martes, 6 de diciembre de 2011

2 WEEKS TO GO !! DANI

Buenas noches !!!

How are you? :D

Quedan dos semanitas para coger nuestras cosas y poner rumbo a casa. Parece que fue ayer cuando nos metimos en el avión para empezar a vivir esta maravillosa aventura y ya estamos en los últimos días. A si que, toca DISFRUTAR de cada momento, cada sonrisa, cada comida, cada saludo, cada varazo (porque echaremos de menos no verlos), cada día y cada segundo en este país y en especial en este colegio.
Tengo que decir, que tengo ganas de volver a casa, pero supongo que es normal, aun así podría estar más tiempo aquí. Vinimos con una mentalidad de 70 días y a medida que se acerca el final pues pensamos en la vuelta a casa. Si hubiésemos venido para 6 meses o un año, la mentalidad sería completamente distinta. Quiero decir que estamos bastante integrados ya en el día a día en nuestra comunidad.

Ayer, fuimos a pagar el visado y ya esta el papeleo arreglado. Luego, como mi amigo David escribió ayer, estuvimos de compras y visitando a las hermanas de la caridad que tienen un centro en Kumasi para atender a las niñas y niños de la calle que provienen principalmente del norte de Ghana. Gran labor que hacen en esta ciudad.

Hoy, volvimos a la rutina de ducha fría, tostaditas y rumbo a clase con una sonrisa. Mañana empiezan los exámenes y según mi profesor, el día antes de los exámenes, no se dan clases, solo vas y atiendes dudas mientras los niños "estudian". Una GRAN perdida de tiempo. En mi opinión, los profesores ponen esa escusa para poner al día las notas de los deberes y ejercicios hechos durante el trimestre, cosa que deberían hacer en horario no lectivo y no durante las clases que deberían impartir. Pienso que si aprovechasen las ultimas semanas y los últimos días antes de los exámenes para dar un buen repaso a la materia, los niños y el colegio en sí, obtendría mejores resultados.
Por lo que la primera hora antes del desayuno, he estado con los niños solos en clase, intentando mantenerlos en silencio y estudiando ya que tenían inglés, les mande a callar varías veces hasta que vino su tutor y por lo que parece, no tenía un buen día, ya que llegó y empezó a repartir estopa con la vara, uno a uno en la espalda. Cuando terminó el castigo, se fue y los niños, ni dándoles como les dio el tutor, mantuvieron el silencio más de 2 minutos después de que marchase de clase. No aprenden estos chavales. Los más perjudicados fueron los que si estaban en silencio como por ejemplo mis niñas o algún niño que no abren la boca ni para comer, recibieron el mismo castigo que otros que si lo merecían. Por lo que estuve un rato consolandoles ya que estaban algo tristes y alguna chica lloraba.

Después de reponer fuerzas en el segundo desayuno del día, me fui a ver ensayar un baile-drama-canción que están preparando algunos de mis alumnos de 6 de primaria junto a chicos del high school. La verdad que me gusto bastante la obra, combinaba danza, baile, canción, instrumentos de percusión y una historia que interpretaban al son de la música. Veremos que tal queda el viernes, que es el día para los villancicos.
Para terminar el día en mi clase de ciencias estuve "intentando" resolver dudas de algunas unidades del libro mientras mi profesor calificaba las actividades realizadas durante el trimestre.
A la hora de la comida, un arroz blanco bañado en limón ya que llevo unos días no muy bien del estómago y hay que mimarlo más que nunca.

Durante la tarde, hemos estado haciendo cuentas, inventario y presupuesto para llegar a final de mes en este país. Tengo un excel hecho, y estos se ríen de mi, pero esta todo calculado y espero que me cuadren las cuentas. No tengo problema de dinero, pero quiero guardar euros para las navidades y no quiero cambiar más.

Por cierto Harmattan incoming!!! Es un viento seco y polvoriento en el oeste africano. Sopla desde el sur del Sahara hacia el Golfo de Guinea entre el final de noviembre y mediados de marzo(nuestro invierno). Las temperaturas por la noche pueden ser bajas, alrededor de 3 grados. Un poco de fresquito nos vendrá bien!

P.D: Berta esta muy pero que muy bien después del parto y sus gatitos cada vez están más lindos, esta vez se parecen a ella bastante.

Buenas noches a todos!! Ser felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario