sábado, 17 de diciembre de 2011

Bye bye St Marcellin Champagnat!!

¡Hola de nuevo a todos!

Llevo algunos días sin escribir ya que no he tenido mucho tiempo libre y el que he tenido lo he empleado para descansar.

Voy a empezar hablando del miércoles, en el cual tuvimos los exámenes de religión y el de mi asignatura, matemáticas.

Primero los niños hicieron el examen de religión y nada más acabar el de matemáticas.
En el examen de religión me dedique a corregir el examen de ciencias para echarle una mano a mi profesor y la verdad es que no tenían malas notas en esta asignatura.
En mi examen de matemáticas todo fue normal y los alumnos que siempre contestaban y atendían en clase no tuvieron problemas para hacerlo. Después del examen vino el profesor de francés y me dejo sus exámenes para que los repartiese y al contrario que en ciencias, en esta asignatura sí que en general los niños no tenían muy buenas notas.

Acabado el examen de matemáticas, comí y después de descansar un poco me fui a ahia (el mercado que tenemos cerca de casa) con Dani, Edu y Frederick. Cuando acabamos de comprar el regalo de Marcus aquí nos dirigimos al centro cultural. En el viaje vimos un accidente una vez más, un chico con una moto se dio contra un coche pero afortunadamente no paso nada grave. Acabamos de comprar y nos fuimos a ver el partido del Asante Kotoco que aplazaron del domingo. Jugaba contra el segundo de la liga y ganó por la mínima en un partido aburridísimo.

Me levante el jueves para afrontar el último examen con los niños y para despedirme de ellos ya que fue el último día de clase. Nada más llegar a clase me encontré con que Asamoah, mi profesor, no había ido al colegio porque estaba malo del estomago y tuve que estar yo solo en el examen y la cosa no salió tan mal como esperaba, se portaron bastante bien.

Después del examen llego la hora de despedirse de los niños y para ello Dani, Edu y yo habíamos comprado unos chupa chuses para nuestras clases. Ellos los repartieron en las suyas y yo en las dos de quinto.

Me dio mucha pena despedirme de todos los niños en general pero más aun de a los que les había cogido más cariño. También hubo niños que me dijeron que me echarían de menos, que si iba a volver, que cuando… una pena pero es lo que tocaba.

Antes de irnos para casa tuvimos un meeting con todos los profesores, con el director, el secretario y el jefe de estudios. Acabado el meeting comimos y tomamos algo en la misma sala de profesores y seguidamente repartieron unos regalos. Para los profesores una gallina, dos sacos de arroz, una lata de tomate y dos botellas de aceite. Para nosotros, y tras que Dani con un gran discurso contara nuestra experiencia, unas camisas africanas para los tres y otra para Juan.

Por la tarde el jueves nos echamos la siesta y después de cenar salimos todos nosotros con Frederick y Marcus.

El viernes fuimos al centro por la mañana a inmigración a buscar nuestro pasaporte para poder volver a España y pasar las navidades con la familia. Ya aprovechamos la mañana para acabar con las compras pero de camino a casa recordamos que aun nos faltaban un par de ellas. Llegamos a casa sobre las 15:30 para comer y descansar hasta la hora de la cena. Ya por la noche vimos una película y nos fuimos a dormir.

Hoy, sábado, Edu y yo hemos ido al centro de nuevo para comprar las cosillas que ayer olvidamos y ahora, después de comer, toca echar una siesta que por la tarde tenemos nuestra despedida en nuestra comunidad con María y Paula, los hermanos de Kwadaso y los de nuestra casa. Después de la despedida tenemos pensado salir un ratito de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario