viernes, 9 de diciembre de 2011

Carol´s Day!!! very nice!!!

Esta mañana como cada día hemos ido al colegio a las 8 de la mañana pero esta vez no para dar clase ni para controlar a los niños en los exámenes. Hoy ha sido el Carol´s Day, un día de fiesta donde se celebra un poco la navidad y donde los niños bailan, cantan, recitan poemas…

Primero voy a describir el lugar donde se actuaba: detrás del colegio hay un pequeño campo. Aquí se monto el día de antes un pequeño escenario de madera y esta mañana quedó decorarlo y colocar las sillas para los espectadores, que en este caso eran los niños del colegio.

Esta mañana estuvimos ayudando, junto a María y Paula, que vinieron para el Carol´s Day, a preparar las últimas cosillas antes de que empezara alrededor de las 9 y media. El acto lo abrió José Antonio con una pequeña oración. A lo largo de la mañana se han ido haciendo oraciones y entre ellas las diferentes actuaciones de los niños y también las nuestras.

Después de la primera oración realizada por José Antonio habló Augustine y llegó nuestra primera actuación. Todos los niños de 5º A se subieron al escenario junto a Dani, Marcus, Edu, Rosa y junto a mí. Edu comenzó a tocar la trompeta, Marcus el tambor y los niños a cantar. Todo estaba saliendo perfecto hasta que en la segunda estrofa los niños no estaban seguros de que cantar y hubo un pequeño silencio incómodo que solucionamos rápidamente empezando a cantar con ellos. La primera actuación con los niños a pesar de este pequeño fallo quedó bastante bien.

Al terminar nuestra primera actuación continuaron con las lecturas y los bailes, en las cuales solo participaron alumnos de la escuela. He de decir también que los niños me han dejado impresionado con los bailes típicos de aquí.

Marcus, Edu, Rosa y Yo
Pasada ya gran parte de la mañana Marcus, Rosa, Edu y yo nos fuimos a cambiar, a ponernos nuestro traje típico ghanes para la actuación. Nos enfundamos el traje, cogimos cada uno nuestro yemé y subimos al escenario. La cosa empezó bien hasta que llegaron los cambios de ritmo ya que yo me perdí un par de veces, pero en mi defensa he de decir que Marcus que era el que llevaba la voz cantante y quien decía cuando se cambiaba el ritmo estaba a la otra punta del banco donde nos sentamos y para mí era imposible oírlo. A pesar de esto cuando acabo la actuación nos felicitaron y después de ver el video grabado por Dani, pudimos comprobar que no había quedado tan mal como pensábamos.

Ahora ya sin presión me senté al lado de Dani para ver bailar a Rosa, Marcus y Frederick un baile típico ghanes tocado por Edu con el tambor. Rosa estaba bastante nerviosa antes de la actuación y Edu no sabía si le saldría porque el ritmo que tocaba era complicadísimo, pero al final todo quedó perfecto y a los niños y profesores les gusto muchísimo.

Para acabar con el Carol´s Day Frederick saltó al escenario muy gracioso vestido de Papa Noel para repartir los regalos del amigo invisible que este año se han empezado a hacer entre los alumnos. Con todos los regalos entregados se finalizó el acto y nos fuimos a comer.
Esta noche hemos tenido la despedida de Hans. Es un novicio que vive con nosotros y que aquí ha acabado sus prácticas y se marcha para seguir su formación fuera de Ghana.

Mañana tenemos pensado ir a un pueblo que esta a media hora de nuestra casa a ver y posiblemente aunque es caro a comprar un poco de Kente que es el tejido típico de Ghana. Y por supuesto, nos prepararemos para ver el partido más importante del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario