sábado, 17 de diciembre de 2011

Despedida St Marcellin Champagnat School !

Buenos Días

Siento no haber escrito, pero han sido unos días muy largos, intensos y llenos de aventuras por lo que llegábamos a casa destrozados y ni pizca de ganas de escribir.

El miércoles continuamos con los exámenes en nuestras clases, en este caso, eran los de matemáticas y religión. La verdad que el examen de mates era bastante largo, aunque no era nada complicado a mi parecer.
Con Rita
Después de reponer fuerzas nos dirigimos a un mercado cuyo nombre cambia según transcurre nuestra estancia en Ghana (Ahia), a hacer unas compras junto a Frederick. Luego marchamos al cultural center a seguir mirando cosillas y finalmente, nos dirigimos a ver el partido correspondiente a la liga de primera división ghanesa entre el primer clasificado y el segundo Kotoko-Chelsea. El partido fue un coñazo, muchas faltas, muchos jugadores tirados en el suelo, se paró el partido unas 10 veces, y el juego era tosco y muy aburrido. Edu y David habían ido semanas atrás a ver otro partido y me habían dicho que no me podía ir de Ghana sin ver un partido africano. Pero no me arrepiento porque el ambiente era muy distinto a un partido en España, pero la verdad que ha sido el peor partido que he visto en directo en mi vida ( y mira que he estado yendo a ver partido de las UD Las Palmas, que también, a veces, eran bastantes malos). 
Finalmente llegamos a casa tras pelearnos por un taxi compartido. Una cenita y a dormir que había sido un día duro sin siesta.

Clase de 6A
El jueves, fue nuestro último día en el colegioL, lleno de despedidas, de fotos, de regalos… No sin antes realizar el último examen del trimestre por la mañana. Luego Edu y yo que compartimos clases, nos despedimos de los dos sextos y les regalamos a cada uno unos chupa-chups. Estaba claro que nos iba a dar pena despedirnos de ellos, pero todo comienzo tiene un final y nuestro final había llegado.
Después tras los niños abandonar el colegio, los profesores y la dirección del colegio, se reunieron en la sala de profesores para despedir el año, con un refrigerio y un arroz con pollo. 
El colegio se despidió de nosotros dándonos un regalo a cada uno y nos agradeció nuestra estancia en el colegio. Juan y yo tuvimos que hablar delante de todos para cerrar la reunión. La verdad que podía haber dicho mil cosas más pero creo que con lo que dije fue suficiente.
Por la noche, cenar y prepararnos para ir a tomar algo con los profes.

Con Marcus, Frederick y Rosa
Ayer viernes, nos despertamos y nos dirigimos a inmigración a recoger nuestros pasaportes, luego a cambiar un poco de dinero y a terminar con las compras que teníamos pendientes. Gracias a dios, hemos acabado con los regalos, nos ha costado pero lo hemos conseguido. Como cada vez que vamos al centro de la ciudad, acabamos derrotados y muy quemados del stress que se vive en el mercado.  Hay que decir que la sensación que se vive es similar a la de un 5 de Enero por la noche en las tiendas, comprando los últimos regalos de reyes.

Hoy sábado, toca tareas de la casa, empezar a meter cosas en la maleta y por la noche la despedida de las dos comunidades en nuestra casa, será una buena noche aunque triste para nosotros.

Un abrazo a todos y quedan 5 días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario