jueves, 1 de diciembre de 2011

El derbi marista ***EDU***


El esperado derbi entre los dos colegios maristas que hay en Kumasi ha llegado.

El desenlace no podía ser mejor para nuestro colegio, el Marcellin Champagnat, ya que hemos ganado 5-4 un partido en el que 15 minutos antes del final lo teníamos perdido porque perdíamos 2-4.
El partido lo comenzamos ganando 2-0 (metieron David de falta y Daniel de tiro lejano) en los primeros minutos y nos las prometíamos felices, pero inexplicablemente con grandes errores en la defensa nos empataron antes del descanso, en la segunda parte comenzaron fuertes y nos metieron otros dos goles, y ya en los 15 últimos minutos Frederic tubo su momento de gloria y metió 3 goles prácticamente seguidos dando así la victoria en el último minuto.
Nadie nos podíamos creer ganar ese partido que estaba dado por perdido. Y lo mejor fue que ganamos fuera de casa (en el colegio de ellos)

Tras el partido el colegio nos dio unos refrescos que en ese momento nos sentó muy bien ya que el partido lo jugamos de 12 a 2 del mediodía, no os podéis imaginar el calor que hacía, de hecho me he quemado un poco la cara, así que haceros una idea del calor que hace aquí… veremos cómo acepto el invierno en España cuando llegue en menos de un mes.

Acabado el partido hemos regresado al colegio en el autobús lleno hasta las trancas como siempre entre profesores y niños porque antes de nuestro partido ha habido otros 2 más (niños de primaria y después niños de secundaria) Para que os hagáis una idea, en un autobús de unas 30 plazas, hemos ido unas 60 personas. Por supuesto sin aire acondicionado, siempre ventanas abiertas y claro está, la puerta del autobús abierta también todo el trayecto.

Al llegar a casa estábamos muertos de cansancio, así que nos hemos pegado una buena siesta y después David y Yo hemos ido a tomar algo.

Al regresar hemos visto a Paula en una peluquería haciéndose trenzas en el pelo. Y una de las peluqueras me ha dicho que me quería, que era muy guapo y que me invitaba a comer a su casa, que me iba a preparar el mejor fufú (comida típica aquí) que nunca haya probado y he aquí la curiosidad del día: José Antonio nos tiene dicho que en Ghana si alguna nos invita a comer a su casa y aceptamos ella entiende que te quieres comprometer con ella, entonces a los que viven con ella te presentan como su prometido.

Por lo tanto entenderéis que claramente la he dicho que no (tranquilos familia), y ella se ofendió un poco porque decía que si no le gustaba la comida que hacía y tal. Por lo que desde aquí gracias José Antonio por avisarnos con anterioridad, jej. Es una curiosidad más acerca de la cultura de Ghana para que sepáis como funciona aquí la cosa si venís alguna vez.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario