miércoles, 14 de diciembre de 2011

Examen de Ciencia y de Twi ***EDU***


Esta mañana han sido los exámenes de Ciencias y de Twi (Twi es como lenguaje en España). Empiezan las asignaturas difíciles para los alumnos.

                Los profesores esta vez han estado más atentos en clase y ha sido porque el jefe de estudios (Agustine) les ha llamado la atención porque ayer pillamos a varios niños con chuletas. Así que los profesores han puesto las pilas a los alumnos y hoy nadie se ha atrevido a copiar.

                Como siempre hago he ayudado a los niños que atienden en clase y hacen que merezca la pena tus explicaciones día a día y no he dicho absolutamente nada  a aquellos que se empeñaban en amargarte la asistencia mientras explicaba. Espero que les sirva de escarmiento para futuros exámenes.
                Una vez acabados los 2 exámenes he estado en infantil en la clase de Frederick jugando con los más peques del colegio y me ido a casa a comer.

                Por la tarde he estado haciendo cosas de casa, un poco de limpieza (el Harmattan llena de polvo todo)

                Mañana es mi examen, Matemáticas, ya les he dicho hoy a los niños que estudien mucho esta tarde, espero que así haya sido. Tras el de Matemáticas tienen examen de Religión.

                Tras el colegio tenemos planeado ir a un mercado cerca de casa y después  a un partido del Ashante Kotoko  al estadio(el equipo de Kumasi) que va primero en la liga de Ghana y juega contra el segundo (digamos que es como un Madrid-Barcelona en España), por lo que se presenta como un gran partido.

               Como curiosidad hoy decir que aquí si vas a un mercado a comprar algo normalmente no tienen un precio establecido las cosas, tú tienes que hablar y regatear el precio con el vendedor, el primer precio que te da siempre está por las nubes porque él está esperando que tu le digas un precio menor al que tu consideras comprar, después el te pedirá más de lo que tú le quieres dar, y así hasta que se llegue a un acuerdo.

                El problema de nosotros los Obronie es que solo por eso, por ser blancos, ellos se piensan que tenemos mucho dinero, por lo que el precio al que te venden las cosas es mucho más elevado que al que le venderían el mismo producto a un Bibini. Por eso muchas veces le digo a algunos no me pongas precio Obronie que no te compro, y ellos mismos que saben que es así se rien y dicen que no…

                Así que si venís a Ghana alguna vez en vuestra vida y queréis comprar algo, tened cuidado de que no os timen demasiado por ser blancos, y digo demasiado porque por ser blanco casi siempre algo más vas a pagar, aunque tu sepas que a un Bibini se lo venden algo más barato tu tendrás que dar un poco más para conseguirlo.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario