miércoles, 14 de diciembre de 2011

Examen de Twi y Ciencias!!

Ayer lunes y hoy martes los niños han tenido otros cuatro exámenes, ayer el de inglés y artes y hoy el de Twii (la lengua de aquí) y el de ciencias. De los exámenes poco que contar, lo típico en un examen, algunos niños murmuran y un poco de nervios. Menos que hoy en el examen de Twii he estado solo, ya que mi profesor se ha ido al médico que se encontraba mal del estomago, entonces era imposible que yo resolviera dudas y la verdad es que había una general. Ha venido una niña, de lo que en España sería la ESO, y me ha echado una mano, que en realidad me hacía falta.

Mañana quedan los dos últimos exámenes. Hacen dos por día y el resto del tiempo lo pierden, cosa que me parece muy mal. Como he dicho mañana terminan los exámenes y el jueves se acaban las clases y ahora es cuando menos ganas tengo de que eso ocurra porque es cuando mejor me encuentro en el colegio. Bueno como esto es inevitable Dani, Edu y yo hemos encargado 200 piruletas en el kiosco del colegio para las cuatro clases a las que damos clases, un pequeño regalito para los niños antes de irnos.

Esto me recuerda también que nos queda poco más de una semana para volver a casa y que por una parte tengo ganas de volver porque se echan de menos las cosas de España y sobre todo a la gente de allí, pero por otra parte pienso que es muy difícil que pueda volver aquí y en el frio que hace en salamanca asique no me importaría quedarme un poco más.

Ahora que estoy aquí escribiendo y siento que necesito agua os voy a contar que el harmatán ha llegado. Ayer por la mañana me levante y al salir por la puerta de la habitación vi que había como una especie de niebla y resulta que es el polvo del desierto del que nos habló José Antonio, que por cierto hoy ha viajado a Accra con malaria, es un todoterreno. Este polvillo lo que ha hecho es que bajen un poco las temperaturas ya que los rayos del sol no pegan tanto. Lo malo es que todo se ensucia de polvo, dentro de la casa también y sientes que tienes la boca seca casi todo el tiempo.

Otra cosa de la que me acabo de acordar ya que casi estamos en navidad es lo raro que se me hace celebrarla aquí. Por ejemplo el viernes en el carol´s day Frederick se disfrazo de Papa Noel pero con 26 grados de temperatura aproximadamente no pega mucho…, es un poco extraño.

Hoy por la tarde hemos estado en casa de relax porque mañana se prevé un día duro, acabaremos los exámenes en la escuela y por la tarde tras ir a ahia iremos a ver al Asante Kotoko que se juega el liderato de la liga contra el segundo, vamos un partidazo.

Ayer intente subir el blog por la noche antes de irme a la cama pero internet no funcionaba nada bien, con lo que aquí os dejo lo correspondiente al día de ayer.

Buenos Días a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario