miércoles, 7 de diciembre de 2011

Exámenes!!!

Hola de nuevo!!!

Hoy primero tengo que decir que no sé si nos enteramos mal o nos lo explicaron mal pero los exámenes de primaria los realizan los profesores. Solo hay un examen igual para todo el país que realizan al finalizar los tres años siguientes a primaria (que corresponderían a los 4 de la ESO en España) para realizar otros tres años (que corresponderían a los 2 de Bachillerato) antes de la universidad.

Entonces los alumnos que mejores notas tengan en este examen podrán optar a estudiar en colegios con más prestigio. Con lo cual seguimos en las mismas, los alumnos que vayan a colegios con más recursos irán a mejores colegios ya que se prepararan mejor para este examen.

Hoy empezaron los exámenes en el colegio. Tenían el examen de informática y el de francés. En una de las paredes del colegio hay un papel, donde pone los exámenes y la hora a la que empiezan y terminan pero hoy he comprobado que la hora no se cumple para nada. El primer examen se supone que empezaba a las nueve de la mañana pero los alumnos han estado desde las ocho hasta la hora del break, o sea, hasta las nueve y veinte sin hacer absolutamente nada, lo que me parece una gran pérdida de tiempo.

Por fin a las diez de la mañana empezaron los exámenes y antes de comer, y sin casi descanso entre cada uno, acabaron.

La verdad es que aquí los exámenes son un poco descontrol, por lo que he visto en mi clase. Es muy difícil controlar a 49 niños en una clase, y más si tienes otros seis niños en tres pupitres en la calle, cosa que me ha llamado mucho la atención, pero hay que entenderlo. Tengo que decir también que los niños a pesar de esto se portan bastante bien. Lo que no veo bien es que no tengan casi descanso entre examen y examen después de haber perdido antes tanto tiempo.

Una vez acabado los exámenes hemos comido con un español que ha venido hoy a pasar el día a la comunidad. Antes de la comida de hoy tenía la idea de que las papayas eran del tamaño de un aguacate pero hoy nos hemos comido una del tamaño de un melón, ! impresionante la papaya!

Hoy la tarde de relax como toda la semana, creo que ya voy necesitando una salchichita ghanesa.

Para cenar hoy Rosa nos ha preparado un cocido de patatas, nabo y vegetales que a pesar de que estaba hecho al fuego para el calor que hace aquí, estaba buenísimo.

Cada vez está más cerca el Carrol day y ya solo nos queda el día de mañana para preparar el villancico. Edu nos va a acompañar en el villancico con la trompeta asique mañana como quién dice nos levantaremos a toque de trompeta.

Ahora a descansar, buenas noches y hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario