martes, 6 de diciembre de 2011

Fin de clases, comienzan los exámenes ***EDU***


Hoy ha sido el último día de clase, último día para resolver las últimas posibles dudas de los alumnos.

                Mañana comienzan los exámenes, mis alumnos mañana tienen examen de Francés y de Informática, cuando terminen estos 2 exámenes el resto del día será para preparar las actuaciones para el viernes (día de los villancicos)

                Hablando de preparar actuaciones, hoy tras mis clases de matemáticas he estado viendo como un grupo de alumnos preparaban una actuación para el viernes, unos cuantos alumnos realizaban una mezcla entre baile y teatro mientras que otros cuantos tocaban instrumentos ghaneses. El profesor que los dirige es mi amigo Marcus. La verdad es que es impresionante lo bien que lo hacen, ya os mostrare el video de la actuación y alguna foto. Al final he terminado tocando yo también con los niños un instrumento, ya sabéis que a mí la música me tira mucho.
                Una vez acabado el ensaño Marcus, David, Rosa y Yo nos hemos puesto a tocar unos ritmos africanos, siempre a las ordenes de Marcus.

                La tarde ha sido relajadita, ya era hora de poder descansar un poco en casa, sin tener que hacer limpieza, ni colada, ni viajar al centro…  (he podido hablar con madre una hora de teléfono, te quejarás!)

                Poco más, fin de clases y comienzo de exámenes, ese es el punto importante de hoy para mí.

                Como curiosidad deciros que todos los alumnos del colegio tienen que pagar 2 cedis (1 euro) por poder presentarse a los exámenes, si no pagan no podrán realizar el examen ya que ese dinero es para pagar las fotocopias del examen.

                Por cierto, para los más curiosos, hoy me he enterado que el colegio tiene página web y la verdad es que está bastante bien, asique os pongo el link al final de mi escritura del día de hoy por si quereis echar un vistazo, vienen en uno de los apartados de la página web las caras de todos los profesores del colegio, concretamente en el apartado staff, si entrais en este apartado saldrán las caras con el nombre debajo.

Los profesores  más importantes para mí en mi estancia en Ghana por tener más trato con ellos por fin podréis ponerlos cara, solo tenéis que leer los nombres que os ponga a continuación y buscarlo en el apartado staff de la página web, son los siguientes:

  • BR. AUGUSTINE T. (convive con nosotros en la comunidad, es el Jefe de Estudios del colegio, es el que sufrió la muerte de su madre y su hermana un mes atrás y por ello fuimos al funeral el pasado fin de semana, es una gran persona y siempre que puede nos ayuda tanto en el colegio como en casa)


  •    ASUAKO KWADWO (Este es el ya citado Rapsa, el profesor de Matemáticas de 6º de primaria, es decir mi puesto de trabajo aquí, es el que me ayuda cuando tengo problemas, estos meses yo he estado intentando hacer su trabajo lo mejor posible)


  •        YEBOAH FREDERICK (el famoso Frederick que tanto he citado por aquí, que nos ayuda tanto dentro del colegio como fuera de él y con el que tantos buenos ratos hemos pasado)
Decir que falta Marcus, el profesor que toca en un grupo profesional de música africana y que me está enseñando a tocar a mí el Djembé. No sé por qué no sale en la sección staff, pero en una de las fotos de la página principal si sale, ya os lo mostraré.
Aquí os dejo el link:


                ->http://www.marcellinchampagnats.webs.com/  

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario