martes, 6 de diciembre de 2011

Llegan los exámenes!!!

Hola a todos!!!

Hoy se han acabado las clases en nuestro colegio. Esta mañana hemos acabado de repasar con los alumnos porque mañana empiezan los exámenes.

Aquí en Ghana los exámenes son generales para todos los colegios. Los exámenes son comunes para todos, es decir, todos los exámenes de las diferentes materias son iguales en todo el país. Mañana los alumnos tienen dos exámenes y el resto será para la semana que viene.

Los colegios que obtengan mejores resultados al final de los trimestres recibirán más dinero que los que no tengan tan buenos. Por lo tanto los colegios públicos, que tienen menos recursos que los privados, siempre obtendrán peores resultados y con ello menos dinero. Entonces la situación de estos colegios públicos nunca mejorará.

Las pruebas empiezan mañana pero como ya he dicho hasta el lunes no continúan. Esto se debe al Carrol Day. Este día se celebra este viernes y es un día de fiesta donde los niños cantan villancicos, bailan y tocan instrumentos y además este año intentaremos que canten un villancico en español. Esta tarde después de comer he ido a ver un ensayo de un baile típico africano y me he quedado impresionado de como tocan y bailan los niños, y creo que el viernes aun lo harán mucho mejor.

Hoy en general el día ha sido relajado y espero que mañana aunque empiezan los exámenes también lo sea ya que estaremos por las clases ayudando a los profesores porque el examen de mi asignatura, de matemáticas, es el miércoles de la semana que viene.

Good Night!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario