lunes, 12 de diciembre de 2011

Llegó el Harmattan a Kumasi ***EDU***


En el St. Marcellin Champagnat seguimos de exámenes, hoy ha tocado examinar a los niños de las asignaturas de inglés y de arte.

                Hoy he pillado a 4 niños copiando, los que copian aquí son los menos pero siempre hay algún pillín, una de las que he pillado tenía el libro debajo del pupitre y se lo he quitado, y la otra tenía unas chuletas en condiciones colocadas en sus muslos, esto ha sido en la clase de Daniel y en este caso ha sido Daniel el que se las ha quitado por reiteración.

                Como ya os dije los que copian son los menos pero realmente no entiendo porque no les da la tentación de copiar a más porque el profesor lo único que hace es sentarse en su mesa y pasar de vigilar, a ratos se pone los cascos del móvil para escuchar música, otro rato cierra los ojos para descansar, otro rato escribe algo en un cuaderno… cualquier cosa menos vigilar… porque dan por hecho que ningún alumno se atreve a copiar, eso sí, como coja a algún niño copiando ese niño se puede ir preparando… creo que por eso pocos se atreven a usar chuletas.

                Poco más que comentar de mi día de clase ya que el resto del tiempo en la semana de exámenes se pierde, la verdad es que se pierde muchísimo tiempo, hacen dos exámenes y el resto de la mañana sin hacer nada…

                Por la tarde he estado en casa trasteando sin hacer nada especial, ya estoy comenzando a preparar la maleta para la vuelta, a ver cómo me las apaño para cuadrar todo porque encima no tenemos bascula en casa para calcular el peso.

                Hoy ha llegado ya a Kumasi el Harmattan, ya os comenté el fin de semana que asistí al funeral que el Harmattan es un viento seco que viene del desierto. Todo se llena de polvo rápido, en el ambiente se ve como niebla debido al polvo que hay, no alcanzas a ver muy lejos al horizonte. Este viento hace que no sudes por lo que para nosotros es mucho mejor, y además la ropa que tendemos se seca en menos de una hora. Si miras al sol directamente prácticamente no te hace daño a la vista debido a polvo. Lo tendremos con nosotros lo que resta de estancia aquí.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario