jueves, 27 de octubre de 2011

Día 11: Excursión al museo militar

Good evening a todos!!!

Tras una siesta reparadora me dispongo a escribir a vosotros, amigos y familia, después de no escribir ayer.
Ayer, y como siempre, después de una ducha fría que despierta todos los sentidos a las 6 y media de la mañana, se planteaba un día de colegio interesante. Pero no antes sin desayunar!! Unas buenas tostadas con mermelada, mantequilla, nutella (ummmmm), y un café cargadito te llenan de energía para la dura mañana que tienes por delante.

Ya hasta que finalice la aventura, voy a ser el profesor de ciencias de 6º de primaria. Por una parte, me encantan las ciencias, por otra, me gustaría poder dar otras clases para que sea algo más variado. Aunque de vez en cuando tengo que improvisar clases de inglés u otra materia. He tenido la clase justo después de la comida, a última hora, y la verdad es que la morriña de la comida ufff, pero bueno he llegado a clase y he hecho todo lo posible para mantener los 5 sentidos y hacerlo lo mejor posible. Voy mejorando mi acento inglés a la hora de hacer callar a mis niños. La forma más fácil es con él: HE HE!! Y acompañado siempre de un Be quiet!! Tengo la voz algo tomada, esto de hablar, chillar y mandar a callar perjudica seriamente a mi garganta.

Hoy he tenido que separar a dos de mis alumnos porque se estaban peleando. Y no me refiero a empujones o agarrones no, sino a piña suelta. Encima uno era más alto que el otro, pues le estaba repartiendo de lo lindo, y hasta que llegue a ellos, el pequeño recibió 3 o 4 piñazos en la cara. Aquí por lo que veo, no se andan con tonterías. Los he sacado a los dos de clase, he hablado con ellos y les he dicho que si lo hablase con su tutor, les azotarían unas cuantas veces, así que me explicaron porque había sido, les pedí que se pidieran perdón y se acabó el problema. Luego al rato ya estaban hablando con normalidad. Pero me impresiono la forma que tienen aquí de solucionar “problemas”, supongo que en parte, los niños son agresivos por este tipo de educación.

Por la tarde, después de ver unos capítulos de “nuestra” serie, ya la llamo nuestra, porque en 3 días nos hemos ventilado una temporada, cenamos temprano para ir a ver a nuestro Madrid junto a Fhederic a un “bar” que es una casa con dos teles y bancos en el jardín. Nos cobraron a cada uno 50 pesewas por ver el partido (de risa), y disfrutamos de un partido, con buena compañía y acompañados de una bebida que últimamente bebemos todos los días, Alvaro de pera, piña o passion fruit! Llevaré una maleta llena de esta bebida a España!! Pero eso sí, son todos para mí!!! Jajajajaja. Llegó la noche y tras ver otros capítulos más, nos fuimos a descansar.

Tengo que decir, que aunque los primeros días lo pasase mal debido a los mosquitos, ahora mismo están bastante controlados y David y Yo llevamos ya unas 5 noches descansando perfectamente.
Comienza el día de la excursión al museo militar!! Buen desayuno, y nos dirigimos a clase! Allí nos encontramos con Rapsa, nuestro profesor, y nos dirigimos a la guagua escolar junto a 84 alumnos!! Y pensaréis, pero esa guagua será grande, no habrá problema…. Pues no! Tenía contados 20 asientos escolares, pues ha sido un show, como el “driver” los ha metido como si fueran piezas de tetris en el Bus. Tengo que poner una foto de este momento, ha sido alucinante! Era una lata de sardinas!!!
6º Primaria en el Bus

Hemos llegado con algo de retraso al museo (que raro). Y Rapsa se disponía a pagar en la entrada. Tuvimos un problema con el pago de la entrada de Edu y mío, ya que al ser blancos querían hacernos pagar, y lo consiguieron, 8Cedis cada uno. Se pensaban que éramos voluntarios y bueno nuestro profesor intento negociarlo pero no hubo manera, hasta el de la entrada llamo a un compañero y yo creo que hasta estuvo a punto de echarnos del museo, así que yo le dije que para evitar problemas, pagaríamos ese precio y punto. Eso sí, fui un Obruni más y disfrute como un turista más dentro del museo. Si mi entrada era de turista y no de profesor, para nada iba a controlar a mis alumnos. La guía no podía con ellos, pero para la próxima que respeten un poco la palabra de 3 profesores. Aunque es inevitable que llamase la atención a alguno ya que mi moral me impedía no hacerlo.

Al salir del museo, me despedí del señor de la entrada con una pequeña conversación. Me preguntaba que si no era voluntario, que era? Y yo le decía que profesor, pues el se reía de mi. Le mande un poco a la mierda, y le dije que me había hecho pagar 8 cedis por el simple hecho de ser blanco, a lo que me respondió que los ghaneses también tenían que pagar por entrar, a lo que le dije que sí pero mucho menos y yo vengo como profesor de un colegio de la ciudad no para disfrute personal, y me fui. Sé que 8 cedis son 4 euros, pero bueno, es solo la forma en la que nos trato, me hizo sentir un forastero.
Mi niña con mis ray-ban


Hemos llegado a las 12:30 al colegio! Pues directos hemos ido a la reunión de profesores que teníamos y hemos acabado a las 14:00!! Muertos de hambres y cansado tras el viaje en guagua, que es mas cansino si no tienes donde sentarte y con el calor del mediodía dándote en la nuca.

David, Edu y yo nos hemos sentado a comer y luego nos hemos tumbado en la cama para ver otros 3 capítulos de nuestra serie. Después de una siesta bien merecida, hemos despertado a las 6 de la tarde y aquí ya oscurece a esa hora. Para nosotros, ha empezado el fin de semana, mañana hay metting de profesores y no hay clases y luego lunes y martes hay puente. Asi que, a descansar hasta el miércoles. Tenemos pensado viajar el sábado al sur, a un castillo que hay y a la playa!! Vamos a ver si sale el plan para adelante. Son unas buenas horas de guagua pero bueno tenemos un buen “acueducto” para hacerlo.

Para terminar, quiero contaros, que un profesor de media en nuestro colegio, cobra unos 180 cedis mensuales! Y en euros equivale a 90€. Y ya es más triste si calculas lo que cobra al día, 9 cedis al día… que son 4 euros y medio al día en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Bueno mañana, sabremos qué haremos finalmente con nuestra vida, y os comentaremos porque seguramente estaremos ausente sin internet el fin de semana.

P.D: Noticia de última hora, Edu, David y yo tenemos que asistir a la reunión de profesores de mañana en la escuela!!! OMG!!!

Un abrazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario