lunes, 17 de octubre de 2011

EDU: Mi primer día como profesor en prácticas

A las 6:30 de la mañana me levante, a las 7 desayunamos y a las 7:15 ya estábamos en el colegio, las clases no comienzan hasta las 8 de la mañana pero es que los profesores acostumbran a estar media hora antes mínimo en el colegio y los niños hacen un ritual tremendo e impresionante digno de ver, mucha organización, mucho respeto… todos desde las 7:30 colocados en filas de menor curso a mayor y un grupito de niños tocando tambores con un ritmo impresionante hasta que poco a poco van entrando andando todos a la vez a las clases con una organización máxima.

El colegio es enorme, con clases para infantil, primaria de primero a sexto y secundaria (con un método diferente al español… se divide en 1º,2º y 3º junior; y 1º,2º y 3º senior)

Los niños en general son muy amables y simpáticos y quedan alucinados al vernos porque somos obroni (personas de piel blanca) sobre todo los más peques no hacen más que saludarte, tocarte…

En cuanto a los profesores son muy majos con nosotros pero muy estrictos con los niños, utilizan un sistema un poco antaño para educar (hacen uso de la vara para castigar, tiran cuadernos al suelo para que los niños los recojan si algo no les ha gustado, los ponen de rodillas en el suelo a todos si no dejan de hablar…) pero es su cultura, es su educación y hay que respetarlo, yo no hago uso de ninguna de esas técnicas.

Esta primera semana vamos a estar observando cómo dan las clases los profesores y la siguiente semana ya vamos a empezar a dar clases nosotros también, a mí me han asignado 6º de Primaria y las materias que daré serán Matemáticas y Ciencias! Veremos qué tal se da… jeje, de momento hoy ya he corregido los 47 cuadernillos de mis 47 alumnos de los ejercicios que han hecho en Ciencias…

Por lo tanto encantado en mi primer día de clase, muy cansado eso si… porque comienzo a las 7:30 y termino a las 4 de la tarde, parando media hora para recreo y una hora para comer. He acabado agotado el día porque he de recordaros que todas las clases son en inglés… y que he corregido todo escrito en inglés… se requiere un gran esfuerzo mental durante todo el día para entender todo y corregir…

Por la tarde David y yo hemos ido a un mercado a comprar unas cositas y después a un bar a tomarnos algo con Rosa y Juan y Federic (un profesor del colegio y amigo nuestro)

Finalmente hemos cenado y yo por mi parte me voy a dormir ya, que el día ha sido muy duro y mañana nos espera uno más duro aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario