jueves, 20 de octubre de 2011

Dia 4: Clap for him


Hi guys ¡!

Hoy en el colegio 4,5 y 6 de primaria de 8 a 9 han tenido una especie de misa donde aparte de rezar, cantar y agitar pañuelos, los profesores han hablado y han pedido respeto, silencio, escuchar y aprender. Nos han dicho que no era una misa sino un meetin de profesores junto a sus alumnos. He estado en mi primera clase de Twi, y la verdad que no he entendido nada de nada, he estado apuntando el vocabulario que estaban dando, y el profesor me lo ha explicado todo en inglés. Hablaban de los cargos y las personas que hay en un palacio.

Hemos comido Fufu una comida típica ghanesa, estaba muy rica aunque como la tortilla española no hay nada in this world. Al llegar a la última hora de clase que en mi caso, tenían francés, he llegado y no había ningún profesor así que he intentado coger las riendas de la clase ya que la estaban liando un poquito. Les he pedido silencio y que se sentasen y para tenerlos entretenidos, les he explicado el juego del ahorcado en la pizarra. Cuando estábamos empezando a jugar, vino un profesor, y me dijo que iba a comer y volvía. Ha vuelto a los quince minutos. Ha dado su clase de francés y así se ha acabado el día. Mis niños la verdad que son bastante buenos en comparación con otras clases que he visto por ahí.

Hoy, sinceramente, me ha dado un pequeño bajón. He echado de menos todo lo que tengo en España y me he preguntado a mí mismo, si estoy en el lugar que quiero estar y haciendo lo que realmente quiero hacer en mi vida. Me tomo esto como algo normal, no todos los días van a ser maravillosos y solo pienso en aprender de estos días y mejorar como persona.

Hoy un profesor en la “misa” dijo algo que me gusto: “The practice made the man perfect”. Así que debemos practicar y practicar para conseguir la perfección. En mi caso no espero conseguirla pero si mejorar y mejorar para llegar a un nivel aceptable, tanto en mi profesión como en el inglés.
El titulo de “clap for him/her” es debido a que mi tutor cuando un alumno acierta una pregunta planteada, les pide que le den un aplauso. Es una forma de invitarlos a participar y asi conseguir un emotivo aplauso con un ritmo peculiar.

Mañana es un dia especial, espero pasarmelo muy bien. Es el dia del deporte en el colegio y Edu, David y yo vamos a participar en el jugando un partido de futbol de profesores contra otro colegio que vendra. Nuestros profesores estan nerviosos porque se piensan que somos unas estrellas del futbol europeo!! En el caso de David y Edu esta claro que no, pero en mi caso estan en lo cierto jaja.

Sera un partido muy peculiar, con el sol en lo mas alto del cielo y en un terreno muy muy duro y lleno de rocas peligrosas para nosotros. Mañana os contare que tal ha sido la experiencia. Tengo unas ganas locas de jugar y hacer algo de deporte, como muchos sabreis, me encanta. Echo de menos el equipo de mi tierra y las pachangas en Salamanca.

Un abrazo a todos y have a nice dreams!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario