martes, 25 de octubre de 2011

MI 1º y 2º día como profesor manejando la clase entera ***EDU***

Ayer no escribí porque hubo una tormenta enorme en Kumasi, lloviendo con unos truenos y unos rayos enormes por lo que desconectamos internet para que no se quemase como ya paso el año pasado…

De ayer contaros que ya di mi primera clase de Matemáticas como profesor solo, explique la teoría que tocaba, puse ejemplos, resolví dudas y mande ejercicios y los corregí. La primera clase fue un poco complicada por ser la primera vez que me enfrento al aula yo solo y para colmo en otro idioma… pero el profesor que me ha tocado de ayuda es bueno y me ayudo en los momentos de complicación con el idioma para expresarme. En la segunda clase todo fue mucho mejor aún y el profesor no intervino en ningún momento, por lo que me fui muy contento ya que me entendieron la explicación y los ejemplos porque al corregir los ejercicios de los alumnos estaban bien.

Yo en este colegio soy el profesor de Matemáticas en las dos clases de Sexto de Primaria, pero también ayudo en una asignatura que se llama Citicenship, y tengo que estar en otras asignaturas o en otras aulas del colegio para hacer acto de presencia, porque aquí está mal visto que si por ejemplo tengo solo 3 o 4 horas de Matemáticas al día después me vaya y no aparezca mas por el colegio.

Tras el duro día como profesor en el que presté toda la atención posible para poder explicarme en inglés de la mejor forma posible y para poder entender todo lo que se hablaba en clase a las 3 de la tarde que es cuando aquí terminan los alumnos de primaria, me fui a echar la típica siesta española. Tras ello Daniel, David, Frederic y Yo fuimos a nuestro bar de todas las tardes a tomar la bebida típica de Ghana y su pincho. Cuando regresamos a casa para cenar Frederic (que siempre nos acompaña a casa) nos dijo que corriéramos porque iba a caer una tormenta buena en minutos… tanto fue así que en 5 minutos estaba diluviando (aquí está la razón por la que no pude escribir en el blog mi día tras la cena)pasamos toda la noche sin internet así que tras la cena nos reunimos David, Rosa, Daniel y Yo para ver la serie “Cómo conocí a vuestra madre” desde el capítulo 1 de la primera temporada (he de reconocer que me enganchado rápidamente, nos vimos 4 capítulos de golpe) Tras ello nos fuimos a dormir.

Hoy en mis clases de Matemáticas he explicado algo más de teoría y he puesto ejercicios recordando lo que hicimos ayer e incluyendo también la nueva materia explicada. La mañana ha ido muy bien, me he visto mucho más suelto explicando que en el día de ayer y he terminado satisfecho el día de colegio.

También he estado hablando con Frederic cuando tenía hora libre sobre que ha estado en España, que le gusto mucho y que le encantaría trabajar como profesor en España, pero que es mucho más difícil viajar él a España que yo a Ghana, porque a él le piden el doble de documentos (le piden por escrito incluso donde va a vivir, en que hotel, en que casa… antes de viajar…) vamos que lo tienen complicado.

El profesor que me ayuda cuando doy las clases de Matemáticas, cuyo nombre es “Rapsa” es muy majo y joven, y se interesa mucho por cómo es España en educación, en forma de vida… me dijo que nunca había visto la moneda euro, asique yo esta tarde le he enseñado en clase las monedas de Euro, 2 euros, 50 centimos, 20 centimos y 10 centimos ( estas 3 últimas se las he regalado de recuerdo) y también le he enseñado un billete de 50 euros y ha alucinado.

Destacar que en la hora de la comida nos hemos encontrado con José Antonio (el único hermano español que reside en nuestra casa, con el que nos reunimos en Salamanca justo antes de viajar a Ghana para que nos conociese antes de ir y para informarnos de las cosas más básicas y principales para el viaje y la estancia), gracias a él también en parte estamos aquí. Sólo con verle en casa en la hora de comer hemos visto todos que es el que más orden pone en la casa y el que digámoslo así “lleva la voz cantante” (para bien) y además es muy majo.

Esta tarde tras la escuela Daniel y Yo nos hemos visto otros 2 capítulos de la serie y después me he preparado la lección de Matemáticas que daré mañana en clase. Tras esto iremos al bar a tomar algo para despejarnos y a cenar.

Como veis hoy he escrito antes de la cena porque me ha dado tiempo hacerlo ahora y así no me arriesgo a que venga otra tormenta y me quede un día más sin informar, que no quiero que os preocupéis. Como veis estoy perfectamente.

BESOS Y ABRAZOS by Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario