viernes, 21 de octubre de 2011

I wish you my heart felt simpathy

Buenas noches!!

Antes de contaros el dia de hoy, voy a dedicar unas lineas a el "brother Agustin" ya que hoy mismo ha fallecido su madre y bueno aunque solo lo conocemos desde hace una semana, la muerte de un familiar siempre es dolorosa, asi que desde aqui le doi mi mas sentido pesame a nuestro hermano.

El dia se presentaba emocionante!!! Teniamos un gran partido a media mañana! En las dos primeras horas, hemos tenido informatica en mi clase y bueno el profesor ha llegado tarde, he tenido que ir a buscarlo y al llegar les ha puesto un examen. Y aqui viene mi momento malo del dia. Como sabeis, aqui usan un palo para corregir las conductas desviadas de los alumnos. Pues en mi presencia habian dado algun que otro castigo con la vara, pero hoy ha sido algo muy duro para mi. Un profesor que no conocia ha venido a mi clase y por algo que habian hecho con una bota de futbol(desconozco el motivo real del castigo), ha sacado a tres de mis niños a la pizarra y por turnos los ha tenido dando vueltas alrededor del profesor mientras el les azotaba el culo con el palo de madera tan famoso que tiene todo profesor. He perdido la cuenta de cuantas veces le dio a cada uno, y por no decirles que "is enough" o un "stop doing that" he cogido mis cosas y no he querido seguir viendo como les pegaba repetidas veces. Dos profesores que estaban en la entrada de mi clase, me quisieron parar preguntandome si jugaria el partido, yo les dije que si y me fui a casa. Antes de comenzar el partido mi tutor y otro profesor me preguntaron si estaba bien y que habia pasado. El profesor era uno de los que estaba en la entrada y me noto que me fui por ese motivo, y a mi tutor se lo comentaron ya que estaba en otra clase y escucho los golpes a los niños.

Olvidando un poco este tema, COMIENZA EL PARTIDO!!! Edu y yo titulares indiscutibles!!! empezamos un poco nerviosos y  reconociendo un poco el terreno y las dimensiones del mismo. El balon de futbol dejaba mucho que desear y era bastante globo y ademas el juego de ambos equipos era al patadon hacia la otra porteria. La defensa era muy dura, se lanzaban como si no hubiera un mañana. By the grace of god, no me he lesionado, aunque corriendo a defender, me he torcido el tobillo y esta bastante dolorido pero viendo como estaba la cosa, doi gracias. El partido ha sido intenso y aun toy cansado!! aunque hemos perdido, hemos jugado bastante bien segun la gente y los profesores, nos han felicitado por el partido aunque no marcase, me he sentido uno mas en el terreno de juego. Seguramente, el proximo partido saldra mejor.

Con respecto a lo academico los tutores de sexto de primaria y Agustin, han acordado que Edu de matematicas y yo Ciencias. Asi que me ha tocado la asignatura dificil y ya tengo el libro para preparar las clases de la semana que viene. Estoy algo asustado pero intentare hacerlo lo mejor posible. la barrera es el idioma pero estoy muy ilusionado.

Hemos llegado a casa, nos hemos duchado y nos hemos ido a descansar tras la paliza del partido con el sol dandonos en toda la cabeza durante mas de una hora.

Para finalizar el dia hemos ido David, Rosa y 4 profesores del colegio a tomar algo.

P.D: Desde aqui recordar a Juan, que se fue a Accra x trabajo, que te echamos de menos aqui en Kumasi. Espero que no te estes lavando mucho los dientes :D un abrazo Joan.

Buenas noches a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario