domingo, 23 de octubre de 2011

Visita al palacio Ashanti ***EDU***

Anoche como ya os dije salimos de fiesta por el centro de Kumasi, quedamos con Paula y María que se quedarían ya con nosotros hasta la noche del domingo, comenzamos cenando en un restaurante bastante bueno, después ya nos fuimos de marcha, la verdad es que había muy poca gente porque estaba lloviendo, y aquí si llueve la gente por la noche no sale.

Un profesor con el que quedamos para salir (nuestro amigo Frederic) nos llevo a una calle en la que los bares tienen terraza en la calle con música, la verdad es que se estaba muy bien y la gente bailaba en la calle o en la misma terraza, el problema es que no había mucha gente por la lluvia, así que nos dijo de probar suerte en otro zona de la ciudad que siempre se llena en la que hay varios bares y música al aire libre en directo recogido todo en un mismo recinto, pero tampoco había mucha gente aunque nos lo pasamos genial y Frederic que es un sol de persona nos dedico a todos los españoles que salimos una canción (el cantante dijo todos nuestros nombres porque Frederic se los paso en una lista)

Acabada la verbena vimos que la noche no tenía mucho más futuro por lo que nos fuimos a casa, no sin antes intentar entrar en otro bar en el que nos pedían dinero por entrar y estaba vacío por lo que ya sí que decidimos retirarnos a dormir.

Ya en Domingo, nos hemos levantado para desayunar a las 9 de la mañana, después me he preparado la lección que tengo que dar mañana en clase de Matemáticas, por primera vez estaré solo ante el peligro explicando una nueva unidad, poniendo ejemplos, haciendo ejercicios y corriguiendolo después, vamos… como si fuese yo el profesor y no hubiese nadie más, y todo esto claro esta hablándolo en inglés… así que veremos que sale de todo esto mañana… espero que me entiendan los alumnos…

Después de comer Paula, María, Rosa, David, Jay (un chico Norteamericano, de Chicago, que conocí en el cumpleaños de Paula que está viviendo en Kumasi por el mismo motivo que nosotros, está de profesor en el colegio de Paula y María) y Yo hemos ido a el museo del Palacio Ashanti para visitarlo por dentro. Nos han explicado toda su historia, hemos visto el palacio por dentro, como vivió su Rey, sus curiosidades… para el que quiera saber más sobre la cultura ghanesa Ashanti le dejo este link http://lanaveva.wordpress.com/2009/03/27/ghana-cultura-ashanti-ghana/

Tras el museo hemos caminado un poco por las calles de Kumasi hasta llegar al mercado (uno de los más grandes y famosos de todo África) pero no nos hemos metido dentro porque ya lo hicimos en su día y es una auténtica locura… por este mercado pasa la vía del tren entre los puestos, pero ya no pasan trenes desde el año pasado…

Ya entrando la noche Jay, María y Paula se han ido en taxi a su casa y David, Rosa y Yo nos hemos cogido otro para ir a la nuestra que está en otra zona de la ciudad.

Hemos cenado un plato típico en Camerún y Nigeria… un caldo con un toque picante y trozos de carne de cordero y ahora me repasare la lección de Matemáticas para mañana que esto de explicarlo en inglés resulta bastante complicado… veremos que sale de todo esto!!!