miércoles, 19 de octubre de 2011

Los miércoles y su Uniforme Especial Champagnat

Un día especial en el colegio Marcellin Champagnat, hoy ha sido la primera vez que he manejado como profesor la clase entera, ha sido en la asignatura de matemáticas, cierto es que ha sido fácil porque era recordar lo explicado ayer por el profesor y he puesto una serie de ejercicios en la pizarra, he contestado las posibles dudas y los niños han ido haciendo los ejercicios, cuando han acabado he ido corriguiendo uno a uno. Mi profesor no ha tenido que intervenir en la clase en ningún momento por lo que he salido satisfecho, la semana que viene será mucho más duro ya que me tocara explicar desde el principio una nueva unidad, toda su teoría... en INGLÉS... veremos que sale de ahí, jeje.

Todos los miércoles son días especiales en el colegio, no sé si os habré dicho que los alumnos vienen en uniforme al colegio todos los días, pues el miércoles vienen todos con un uniforme especial para ese día, en el que sale repetidamente la cara de Marcellin Champagnat en grande por todo el vestido en las chicas y por toda la camisa en los chicos (ya os explicare un poco quién es Champagnat en otra ocasión para el que no lo sepa) y además del uniforme especial, es el día de las oraciones.

Como detalles en la mañana de hoy destacar que me ha impresionado un castigo impuesto a cuatro alumnas mías por parte del profesor de matemáticas, las ha puesto de rodillas junto a la pared con las palmas de la mano y los brazos hacia arriba sujetando por encima de su cabeza sus mochilas durante unos 15-20 minutos. También he de mencionar que las clases las barren los propios alumnos, y que he conocido un sitio donde internet me va mucho más rápido! Es en la sala de computer room del colegio, por lo tanto un día de gran provecho en el colegio por mi parte.

Por la tarde como ya es costumbre en nosotros Rosa, Juan, David, Daniel, Frederic y Yo hemos ido a nuestro bar habitual a tomarnos un refresco con su pincho tradicional ghanés (salchicha asada con su toque mágico picante) estoy seguro que lo echaré de menos en España…

Esta noche en la cena se nos ha ido la luz y hemos tenido que cenar a la luz de la vela durante unos minutos, con un toquecito de romanticismo esta noche para acabar bien el día.

Mañana será un día más tranquilo porque después de comer tengo entendido que no tenemos clase, veremos si al final es así.

BESOS Y ABRAZOS by Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario