jueves, 27 de octubre de 2011

Excursión al museo militar con 6º ***EDU***

Hoy ha sido un día diferente, divertido una parte, más aburrida otra parte y muy cansado al final de la mañana.
A las 8 de la mañana hemos comenzado nuestra excursión las dos clases de sexto de primaria y los tres profesores (Daniel, Rapsa y Yo), en total 88 personas, y hemos viajado en un autobús de 20 plazas!! Así es en Kumasi, hemos pasado delante de la policía mil veces, incluso hemos pasado por un control policial y no pasa nada… por cada 2 asientos iban entre 3 y 4 niños, aunque al final acaban viajando por el pasillo de pie… los profesores nos sentamos adelante, uno va de pie controlando un poco, otro sentado con los niños y otro en el asiento acompañante del conductor (ese profesor tiene que llevar además a un niño encima de él y a otros 2 a su alrededor!! (El caso de Daniel en la ida, mi caso en la vuelta! Jaja), y además iba otro adulto de pie con la puerta del autobús abierta para que entrase aire y no nos asfixiáramos y no se acercase demasiado ningún niño a la puerta… en fin… con esta descripción creo que os podéis hacer una pequeña idea del viaje… imposible de ver en España por supuesto (ya veréis algunas fotos)
Dos alumnas y yo

Después de una hora de viaje hasta el centro de la ciudad que es donde se encuentra el museo entramos y dividimos en 2 grupos a los niños (no sin antes discutir un poco con la persona que cobraba las entradas que no se creía que Daniel y Yo fuéramos profesores del colegio por ser blancos y por no seguir discutiendo porque no entraba en razón y decía que al final no entraba nadie, pagamos la entrada…. Total fueron 8 cedis, 4 euros…
El museo no estaba mal, te explicaban toda la historia militar de Ghana, las armas que usaron tanto terrestres, como navales o aéreas. Te explicaban y mostraban los comandantes y grandes puestos en fotos y fechas, las celdas que usaban…
Tras una hora y media de explicación por el museo nos encaminamos de nuevo al colegio a las 11 de la mañana. El viaje fue algo más largo a la vuelta porque había algo más de tráfico, tardamos en llegar una hora y media al colegio, por lo que llegamos a las 12:30 cuando lo previsto era llegar a las 10… lo que os dije al final del día de ayer por aquí, que me daba a mí que no habían contado con el tráfico… jaja.
El problema de llegar tarde hoy es que había reunión de profesores y el director a las 11:30 de la mañana, asique Rapsa, Daniel y Yo nos presentamos una hora tarde, pero bueno todavía tuvimos tiempo de cansarnos porque duró 3 horas!! Se habló sobre temas del colegio como por ejemplo que los profesores enseñen Twi y Francés en Inglés, sobre añadir nuevas actividades al programa de navidad como el amigo invisible, sobre la sala de ordenadores e internet… en fin… cositas internas del colegio.
Tras esta larga reunión nos fuimos a comer a casa ya a las 2:30 de la tarde agotados David, Daniel y Yo. Tras esto nos vimos unos capítulos de la serie y nos echamos la siesta. Tras la siesta hemos decidido no salir de casa hoy y tomarle de relax porque mañana tenemos otra reunión más de profesores con el director para continuar la de hoy, y promete que será muy larga porque además los niños no tienen clase mañana aquí, asique mañana os contare que tal mi segunda reunión de profesores.