viernes, 21 de octubre de 2011

El día del partido esperado ***EDU***

En el día de hoy sólo hemos tenido clase las dos primeras horas, es decir hasta el recreo, después los profesores hemos dejado de ejercer como tal y nos hemos vestido de corto, nos hemos puesto el traje oficial de futbol de Marcellin Champagnat para jugar el partido esperado toda la semana contra los profesores de otro colegio de Kumasi (válido para la liga que se juega entre 4 colegios diferentes de Kumasi)

Rápidamente tanto Daniel como Yo nos hemos dado cuenta que no sería nada fácil jugar porque el campo no es que estuviese bien, el balón menos aún y además juegan entrando a morir en cada jugada, realizan unas entradas que lo que quieres es que te quiten la pelota pero que no te lesionen… de hecho doy las gracias porque no nos haya pasado nada demasiado grave al final del partido, y digo demasiado grave porque yo he acabado con el tobillo hinchado y dolorido por una entrada en la que vi que me iba directo a casa, no saben entrar, no calculan ni la fuerza ni el cómo, para ellos lo importante es hacerse con el balón como sea.

El partido lo comenzamos perdiendo 1-0, en el segundo tiempo empatamos 1-1 y en la última jugada del partido nuestro portero hizo una cantadita de las suyas para perder 2-1, la verdad es que de nuestro equipo solo 2 son buenos, un defensa Frederic (nuestro amigo que se viene algunas tardes a tomar algo con nosotros) y un delantero, Rapsa (nuestro profesor de matemáticas) el portero por arriba era un auténtico coladero.

Destacar que durante el partido se enzarzaron en una pelea dos profesores, uno del equipo rival contra uno de nuestro equipo… lamentable tener que llegar a las manos entre los mismos profesores en un partido visto por todos los alumnos del colegio… a mí me ha dado hasta vergüenza ver esa situación.

Decir también que Rosa estuvo con la cámara de fotos de Daniel haciendo muchísimas fotos desde la banda, asique ya os mostraremos.

En cuanto a lo académico para mí lo más importante hoy es que finalmente yo me encargaré de la asignatura de matemáticas hasta el final de las prácticas, me evaluaran con esa asignatura, y Daniel con la de Ciencias, nuestros profesores prefieren que nos centremos a fondo en una asignatura para que preparemos nuestras clases mejor, ya que sólo con el idioma nos será muy complicado. Y las demás clases igual, yo estoy en 6ºB toda la mañana (excepto cuando haya Matemáticas en 6ºA y Daniel estará toda la mañana en 6ºA excepto cuando haya Ciencias en mi clase en 6ºB.

Tras el partido y dejar esto hablado con el director de estudios hemos ido a casa hecho polvo tanto Daniel como Yo, nos hemos duchado (que por cierto hoy ha sido el único día que me ha sentado bien la ducha porque todavía no os había dicho que aquí no hay agua caliente!! No existe el agua caliente!! Y yo que necesito agua caliente hasta para ducharme en verano, imaginaros como lo paso todos los días…) hemos comido y nos hemos echado la siesta que falta nos hacía, que entre el físico y dureza de los rivales, la temperatura de aquí, la camiseta de nuestro equipo que era de manga larga incomprensiblemente… nos hacía falta descansar.

La tarde ha sido tranquila, la he pasado en la casa, dormido, colocando un poco la habitación, jugando con la gata, porque no os he dicho que aquí tenemos unas cuantas mascotas, tenemos a:

- Berta, la reina de la casa, tiene 3 años, es la gata de esta casa y nunca había visto una gata tan buena en mi vida, que está deseando estar con gente, la llamas y viene aunque no tengas comida, creo que es la primera vez que veo que un gato no atiende por interés.

-Filaberto/a: es el hijo de Berta, otro gatito o gatita, no lo tiene nadie muy claro. Tiene 4 meses y Berta no lo puede ni ver, es muy celosa y no quiere que le hagamos caso, cada vez que se cruza con él por la casa le sopla y le ataca. Filaberto es muy bueno también pero tiene un poco de miedo de las personas en gran parte por culpa de nuestro amigo Juan que tampoco le quiere, solo quiere que se quede Berta (Juan ahora está en Accra y se nota en Filaberto)

-Monito: es el nombre de nuestro mono. Está atado a un árbol en la calle, a mí me dio pena al verlo, pero es que es malísimo, yo no sé ni cómo lo tienen de mascota, solo se deja tocar por 2 personas y tampoco le hace gracia, siempre que ve a alguien le abre la boca para enseñarle los dientes, aunque vaya a echarle de comer, siempre intenta atacar a las personas…

-Los perros: tienen 3 perros que son malísimos también, solamente se los saca por la noche, no muerden pero siempre nos ladran, aunque seamos de la casa, si te acercas a tocarle te gruñe…

Así que como veis los gatitos son los únicos que merecen la pena, aunque monito por malo que sea siempre gusta ir a verle un rato.

Ahora voy a cenar y a descansar más aún, que es probable que mañana hagamos una pequeña excursión, ya os diré.

BESOS Y ABRAZOS by Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario