jueves, 20 de octubre de 2011

Un día con momentos buenos y no tan buenos! EDU

Hoy ha sido un día un poco duro para mí.

La mañana comenzó bien, a las 8 de la mañana todos los jueves en el colegio hay un meeting de los profesores de primaria a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria sobre diversos temas, hoy ha tratado sobre el respeto que deben de tener los alumnos hacia el profesor, sobre que tienen que aprovechar la oportunidad de aprender… La reunión es un tanto peculiar, todos los alumnos cantan al unisono, rezan al unisono, un profesor les entrega la ostia sagrada… todo en más o menos una hora y media.

Tras la reunión se reanudan las clases como cualquier otro día, he aquí donde se me ha torcido un poco la mañana, teníamos clase de inglés, después una hora de biblioteca y por ultimo una hora de Twi (el idioma nativo en Ghana), pues en esas tres horas ha ocurrido todo, en la hora de inglés estaba con mi profesor corriguiendo unos ejercicios, al finalizar la hora el profesor se ha ido y yo me he quedado solo con toda la clase esperando a que llegase el profesor de biblioteca y Twi (es el mismo para las dos), pasaban y pasaban los minutos y el profesor no aparecía, asique los niños se me han empezado a poner nerviosos, algunos se pegaban, otros gritaban… asique he tenido castigado a 4 alumnos a la vez (uno sentado a mi lado, otros 3 los he puesto de pie mirando a la pared) pero claro tengo 50 alumnos por lo que controlar a todos era imposible porque ellos el problema que tienen es que solo relacionan el estarse quieto y callado con que le peguen con la vara(de hecho dos alumnas que tenía sentadas cerca de mí que son de las más buenas de la clase me dijeron que porque no les pegaba que así conseguiría que se estuviesen quieto, y yo las dije que no me gustaba pegar con la vara, nunca hay que decirlos que no puedes pegarlos porque entonces estas perdido), y como yo no puedo pegar con la vara porque soy blanco es imposible manejar esa situación, asique tras 2 horas de peleas con los alumnos y a la vez corriguiendo cuadernos de inglés decidí dejarlos solos en clase y me fui a buscar al profesor (no le encontré por ningún lado, aquí si se quiere saltar la clase el profesor no hay problema por lo visto…) asique volví y les dije que ya había avisado al director (era mentira) que ahora venía y todos se tranquilizaron y yo me fui a comer… por lo tanto un día un poco duro pero bueno, no todos los días va a ser perfecto! Estas cosas vienen bien, de todas formas la culpa no es de los alumnos, sino del profesor que no asistió a sus clases y me dejó sólo.

La tarde fue tranquila, se nos fue la luz en varias ocasiones en la casa, y acabando como siempre tomándonos David y Yo la bebida y pincho típico de Ghana en un bar, la bebida se llama Alvaro (es como una especie de zumo pero con gas, lo hay de pera, de piña y de otros dos sabores) está buenísimo, y el pincho es la ya mencionada salchicha con especias de Ghana picantes.

Como curiosidad , cuando estaba tomandome la bebida en la terraza del bar un niño que pasaba por la calle me llamo varias veces “Sr. Eduard, Sr. Eduard” (en Ghana a los profesores nos llaman Sr. Y a las profesoras Madame) y yo le dije que tal, que te pasa, y me dijo soy tu alumno! Estoy en 6ºB, eres mi profesor!!todo emocionado él. Asique le conteste ah sí claro, que tal… (en 3 días es imposible quedarme con todos los niños no lo reconocí pero le lleve la corriente) creo que el chico se fue pensando que su profesor estaba borracho… jaja, fue divertida la situación y me gustó que me reconociese por la calle y me llamase, aunque eso de que me llamen Sr… me suena a mayor, creo que tengo que ir reconociendo que estoy envejeciendo… jajaj.

Nada más por hoy, como veis otro día completo con un poquito de todo, momentos buenos, momentos no tan buenos, nuevas situaciones que nunca había presenciado, y aprendiendo un poquito más de la cultura africana y de inglés, que ya hasta corrijo ejercicios partiendo de una base.

Hasta mañana! BESOS Y ABRAZOS by Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario