miércoles, 26 de octubre de 2011

Uniforme Champagnat ***EDU***

Hoy ha comenzado el día viendo a los niños con sus uniformes en los que sale la cara de Champagnat por todo el uniforme exclusivo de cada miércoles.

La mañana de hoy ha ido bien, he explicado cosas nuevas en matemáticas y más o menos los alumnos lo han captado en las dos clases de sexto, también he puesto unos ejercicios en la asignatura de Citicenship (tiene que ver también un poco con conocimiento del medio en España)

Ha habido esta mañana 2 castigos nuevos que nunca había visto todavía y que en España es imposible de ver. El primero de ellos, estaba en mi clase de matemáticas corrigiendo los ejercicios que había mandado tras la explicación y los niños estaban gritando, alguno se levantaba de su sitio y la liaba… y estaba conmigo el profesor que me ayuda y no conseguía hacerse con todos (cosa que es muy rara aquí, no sé porque se estaban comportando así hoy) así que cogió y sacó a todos los alumnos fuera de clase y los puso en la calle de rodillas en fila hasta que llegó el final de la clase. El segundo de ellos fue en la ultima hora de por la tarde, en clase de Twi, no sé qué pasó porque yo fui a otra clase para hablar con otro profesor pero cuando llegué me encontré a toda la clase de pie encima de sus pupitres con las manos hacia arriba, tras unos minutos así el profesor les dijo que se pusieran de rodillas sobre sus pupitres mirando hacia la parte de atrás de la clase y cogió la vara y fue uno por uno dándoles un varazo en el culo a cada uno de los 50.

Finalizado el colegio como cada día me pegué una buena siesta ya que acabo agotado todos los días, tras la siesta David, Daniel y Yo cenamos media hora antes de lo normal (es decir a las 7 de la tarde) para poder llegar a ver el partido del Real Madrid-Villarreal que comenzaba a las 8 hora ghanesa. Quedamos con Frederic y fuimos juntos a verlo a un sitio al que nos aconsejó para ver los partidos, el lugar es bastante peculiar porque es como un cine pero dentro del patio de una casa propia! Durante el partido un chico pasa pidiendo 50 pesewas (que equivale a 25 centimos en España)a cada persona que este viendo la tele por ver el partido completo, como veis para nosotros es muy barato. Ponen una televisión en una mesa alta y unos bancos de madera por el patio y te sientas a verlo. El problema es que no sirven bebida asique si quieres beber algo tienes que ir a un bar que está enfrente y puedes meter la bebida en el cine, casa o como queráis llamarlo…

Tras el partido como cada noche que salimos a tomar algo o hacer algo Frederic nos acompaña por más seguridad a nuestra calle y se va a su casa en taxi.

Una vez en casa Daniel y Yo nos hemos visto otros 3 capítulos de la serie “como conocí a vuestra madre” .

Bueno me voy a dormir que mañana van de excursión las dos clases de sexto de primaria y de profesores vamos Daniel, Rapsa y Yo. Vamos a ir al museo militar de Kumasi. Salimos a las 8 de la mañana del colegio y tenemos previsto regresar a las 10 de la mañana, pero creo que no han contado con el tráfico que siempre hay en Kumasi, asique probablemente lleguemos mucho mas tarde. Mañana os diré que tal fue en el museo.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario