sábado, 12 de noviembre de 2011

Be Left My Friend !!

Buenas tardes! Good evenning ¡!!

Hoy es un gran día! Ya que hace justo un mes, comenzamos la aventura desde Salamanca rumbo a Madrid, para que luego desde allí, al día siguiente, partiéramos a Ghana, pasando por Londres. Mañana que es nuestro mes aniversario de la llegada a Ghana, rememoraré los mejores momentos en este país. Parece que fue ayer cuando me despedí de mis amigos en la estación de guagua… Miss you ¡!

Hermanos tocando tambor
Aquí os pongo una foto de los hermanos Eduard, David y Daniel tocando o al menos intentándolo unos tamborcillos. Que sepáis que aunque discutamos porque tenemos puntos de vista diferentes, esta vivencia, no se nos olvidará a ninguno de nosotros y nuestra amistad perdurará para siempre!! Aparte!! Qué coño!  Si somos compatibles!!! La discusiones entre Edu y yo como dice Rosa, de marido y mujer (por supuesto yo soy el marido), refuerzan más la amistad. David soy tu repelente contra los mosquitos, me debes mucho eh!! ¡Nunca me tiraré de este barco de la amistad chicos y espero que vosotros tampoco aunque más de uno se ha querido tirar de él “literalmente” xDDD

 Bueno al lio! El viernes los chicos y Rosa fuimos a representar la obra sobre los derechos que deben tener los niños al colegio de las chicas. Hemos conocido sus instalaciones, algún que otro profesor y su directora. La verdad que en cuanto a limpieza y orden, le da un repaso a nuestro colegio. Estaba recién pintado y la verdad que estaba muy bien cuidado. Estuvimos en la zona de infantil y los niños son encantadores!! Eso si me dejaron perdida la camisa!! Estaban jugando un partidito de futbol y me puse a jugar con ellos un poco. La obra estuvo bien y luego estuvimos recogiendo dibujos durante la mañana y nos quedamos a comer allí. Después para volver a casa dos trotros, llegando a casa a las 5 y media de la tarde. Por la noche, cenita acompañados de las chicas que se quedarán el finde y nuestro querido Juan que se pasa más tiempo en el Bus de Accra – Kumasi que en casa. También está en casa uno de los hermanos que conocimos nada más llegar a Ghana, unos de los jefes que vino de Accra junto a Juan. Para acabar el día, unos capítulos de nuestra serie, que ya vamos por la quinta temporada y hay que ir pensando en bajarse la sexta, y una película: Jumper, para luego irnos a dormir cada uno a sus aposentos.

Al día siguiente Edu y yo teníamos que madrugar para ir a jugar un partidito de fútbol en la comunidad de nuestro profesor Rapture. Vive a unos 15 minutos andando de nuestra casa. A las 5 de la mañana sonó el despertador!! OMG ¡!! Una duchita y un desayuno exprés y nos dirigimos a jugar el partido. Estuvo bastante bien y el tiempo ayudo bastante, la gente organiza partidos a esa hora porque el clima es mejor ya que el sol no está en lo más alto. Y bueno también porque aquí se empieza a hacer vida sobre las 5-6 de la mañana. Aunque Edu y yo no jugásemos en el mismo equipo, yo me lo pase bastante bien. El sol pegaba aunque no lo notásemos en ese momento pero durante el día me he notado con un dolor de cabeza a causa de ello. Nuestro amigo Fhederic también fue a jugar con nosotros aunque al llegar tarde, jugó poco tiempo. 

Herida de Guerra
Como regalo, y ya que no me podía llevar el balón por el buen partido que realicé, me han dejado una marca en la pierna que sin duda me durará unos cuantos días. Fui sin medias y ellos me reiteraban que para la próxima vez trajese ya que así me protegía más aunque de un plantillazo una media no te salva.

Llegamos a casa cansados, una buena ducha y un buen desayuno y a descansar a la habitación hasta la comida. Spaguetis con verduras, frutita y después estuvimos viendo en la biblioteca unos documentales que trataban sobre Ghana y en especial sobre Kumasi, sobre la educación  y nuestros colegios y sobre las chicas jóvenes que trabajan y tienen hijos y viven en la calle. Os recomiendo su visión y espero poder llevarlos a España en mi ordenador para los interesados.
Para acabar el día, una buena cena con buena compañía y luego nos dirigiremos a nuestro bar a tomar unos “alvaros”.

Mañana tenemos una misa “especial” y la parroquia nos ha invitado a comer. Ya os contaré que tal. Por lo demás el domingo se espera tranquilo, ya que tengo que preparar las clases de la semana. Aunque el domingo noche celebraremos en nuestra comunidad el cumpleaños ya pasado de  José Antonio y de otro hermano. Comida, bebida y buen ambiente para acabar un fin de semana más aquí en Ghana.
Desde hace unos días he querido contaros una curiosidad. Me he estado fijando en mis clases y el 100% de los niños escriben con la mano derecha. Por supuesto que pienso que no es ninguna novedad y bueno solo uno de los profesores escribe con la izquierda y  soy Yo!!!! Y no, no voy a cambiar! Nunca! Be Left my Friend!!!

Un abrazo a todos! Os quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario