viernes, 18 de noviembre de 2011

Viaje al Norte de Ghana! ***EDU****


Esta mañana en clase he estado dando clases de trompeta una vez más a un grupo de niños y el profesor me ha enseñado el Himno Nacional de Ghana, asique ya os lo tocare en España a ver si os gusta. Yo les he enseñado por supuesto el Himno Nacional de España. Siempre hay que dejar un toque español.

                Hablando de español, hoy en clase de twi no ha estado el profesor y me he puesto a dar clase de español, los he enseñado a contar hasta 20, clores, animales, preguntas frecuentes y frases típicas, siempre que puedo algo los inculco.

                Hoy os voy a comentar una curiosidad interesante. En Ghana dependiendo del día de la semana en el que nazcas te llamas de una forma u otra a parte del nombre que te pongan tus padres. He dicho a mi profesor que me apuntase en un papel los nombres para que vosotros podáis saber vuestro nombre en twi. Asique si no sabéis el día de la semana en el que nacisteis poner en google vuestra fecha de nacimiento y acudir a la siguiente tabla que os facilito:


MASCULINO
FEMENINO
LUNES
Kwadwo
Adwoa
MARTES
Kwabena
Abena
MIÉRCOLES
Kwaku
Akua
JUEVES
Yaw
Yaa
VIERNES
Kofi
Afia
SÁBADO
Kwame
Ama
DOMINGO
Kwesi
Akosua


                Yo en Ghana me llamo Kwame Eduard. Estos nombres provienen del twi, que como ya os he dicho el twi es el lenguaje de una tribu llamada Ashanti, y que se sigue hablando en ciudades como Kumasi que es donde estoy.
                Espero que os haya gustado la curiosidad de hoy (sé que ya estáis todos mirando vuestro día de nacimiento, jaja)

                Bueno os informo de que estaré 5 días incomunicado, porque me voy al norte de Ghana como ya os comenté, tenemos que ir a una ceremonia de un hermano marista que dura todo el fin de semana, y el lunes y el martes los españoles nos quedamos por el norte para ver un parque nacional de animales.
                Asique ya os comentare cómo fue el viaje y ya veréis alguna fotito.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario