miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tutoria con 6 de Primaria A

Foto en la cascada pequeña
Hola Buenas Tardes !!!

Esta semana estoy fuerte!! Dos días seguidos escribiendo y es que pasan cosas nuevas que merecen la pena comentar.

Empecemos por unas pequeñas curiosidades de ayer. Los crazy taxi drivers al parecer no tienen licencia para conducir ni siquiera. Ayer en un control de la policía vi como metía un billete de un cedi en su porta-licencias VACIO y se lo dio al policía, al instante reanudamos la marcha pero el taxista tenía un cedi menos en el bolsillo. Así funcionan las cosas por lo que parece.

Anoche durante la cena, Paul, uno de los hermanos que vive con nosotros, le dejo para ver a Jose Antonio un Álbum del funeral de su madre!! un Álbum lleno de fotos de su madre fallecida y del evento en sí. Me sorprendió mucho ya que en nuestra cultura, queremos pasar el trago del funeral lo más rápido posible y después olvidar como se pueda la perdida. Pero por lo que parece, aquí, en los funerales, se celebra que la persona haya vivido. Eso sí, los funerales a los niños no se les hace, ya que es una gran tragedia que mueran, debido a que para ellos los niños deben vivir. Tampoco se celebra el funeral de la primera persona fallecida en la familia ya que puede desencadenar más muertes; mas bien, mala suerte en la familia. Este sábado iremos a un funeral, así que ya os comentaré la experiencia.

Vocabulario en Twi
Hoy durante mi estancia en el colegio, en la hora y media de Religión el profesor, mi tutor, no ha aparecido por la clase. Así que me puse manos a la obra y con mucha paciencia y fuerza de voluntad, pude controlar la clase. ¿Cómo lo hice? Pues primero, les pedí que sacaran el libro, luego que leyeran en silencio, que no hicieran ruido y que no la liasen. Y viendo que así no iba mu bien la cosa, escribí dos columnas en la pizarra. Negative points y Positive points. Les explique como funcionaba. Si no leían ni se mantenían en silencio, les apuntaba en la pizarra y les daba un negativo, si llegaban a 5 negativos, los mandaría al director. En cambio, si leían y estaban en silencio, conseguían un punto positivo, y si llegaban a 5 puntos positivos, la semana que viene les daba un regalo. Había pensando en un chupa-chup o algo parecido. Bueno pues funciono, estuve durante hora y media con los niños tranquilos y haciendo algo de provecho. Algún que otro estuvo al limite de los 5 puntos negativos pero finalmente me adueñe de la clase. También le pedí a una de mis niñas favoritas, a que me enseñara un poco su lengua, el Twi. Así que me dio la primera clase y ahora toca poner de mi parte para aprender xDDD

Niños en la estación de "a piola"
En la ultima media hora de clase, quise hablar con ellos de tu a tu y preguntarles por qué no me respetaban como a otro profesor de la escuela. Y las razones fueron, no usas la vara, no nos gritas y no eres duro con nosotros. Yo les quise explicar que no era necesario hacer esas cosas para ganarme su respeto y que esperaba que en lo que me queda en la escuela pudiéramos tener un ambiente agradable y de respeto.
Creo que ha funcionado, vamos a ver el próximo día.

With my calamity girl
Después de comer nos hemos puesto nuestras botas de fútbol y hemos ido a entrenar junto a los niños de secundaria para el partido importante que tenemos mañana en el colegio de las niñas. 1 hora y media con un calor impresionante, pero claro, llevamos el fútbol en las venas, para nosotros eso no es un impedimento.
Hemos llegado reventados, de color marrón por la tierra y con mucha sed. Una duchita y a relajarse durante la tarde con buena música y compañía.

Mañana, vamos al colegio de las niñas a jugar el partido de fútbol. A ver que tal sale.

Uniforme de Marcellin
Ah se me olvidaba, nuestro colegio tiene pagina web!! Es como un blog pero esta bastante bien, podréis ver fotos de las instalaciones, de los eventos que se han hecho y los profesores que imparten clase en él.
 -->http://www.marcellinchampagnats.webs.com/

Un abrazo a todos!!! Buenas tardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario