domingo, 6 de noviembre de 2011

Preparados para recibir a la familia de la embajada ****EDU****

Hoy ha sido un día de realizar tareas en casa, he limpiado la habitación, el baño, los muebles…

Además hemos puesto 4 lavadoras, porque teníamos que lavar unas sabanas para 3 invitados especiales que tendremos estos 3 próximos días, y digo especiales porque son 3 hombres de la familia de la embajada española en Ghana! Por lo visto José Antonio (el hombre con el que nos citamos en Salamanca para que nos viese y conociese antes de viajar en la última reunión) se codea con gente bastante importante por África, y nuestra casa de Kumasi que más que una casa parece un palacio porque entre otras cosas tiene 15 habitaciones permite acogerlos. Por lo tanto conviviremos con ellos hasta el próximo martes.

A estos les sumamos María y Paula que han venido para pasar el fin de semana con nosotros y a Juan que viene de Accra y nos da el resultado de 15 personas viviendo en la casa este fin de semana (bueno este puente, porque en Kumasi el lunes es el día Musulman asique hay fiesta.

Como curiosidad de hoy, estaba planchando ropa y de repente ha saltado el automático de la luz y nos hemos quedado toda la casa a oscuras, pero hemos visto que en la calle si había luz asique era problema de nuestra casa. Y lo que pasaba es que se nos había agotado la luz, y ahora os explico, en España nosotros pagamos la luz que gastamos al final de un periodo de tiempo. Bien pues aquí no, aquí tienes que comprar la luz, se compra por unidades!! Cada unidad tiene tantos vatios… como si fueses a recargar tu móvil de tarjeta con 10 euros. Asique una vez acabadas tus unidades compradas te quedas sin luz, y lo gracioso es que no avisa, tienes que estar pendiente de ello. Menos mal que August ha regresado a casa con 50 unidades de luz para sobrevivir este puente!

Me voy a dormir que mañana nuestro amigo Frederic que es profesor de nuestro colegio va a ir a una fiesta universitaria a un hotel con piscina y demás durante todo el día y nos ha invitado, asique como podéis imaginar hemos dicho que sí, ya os comentare que tal fue.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario