sábado, 12 de noviembre de 2011

Las niñas del norte!!

Buenas noches!

El jueves y el viernes volvimos a actuar! El jueves en nuestro colegio para 4º,5º y 6º y creo que salió bastante bien, mejor que el primer día y el viernes nos fuimos al colegio de María y Paula donde volvimos a representar la obra para los alumnos de los tres últimos cursos de primaria. Cuando llegamos al colegio pudimos observar que las instalaciones estaban un poco mejor que las de nuestro colegio y sobre todo el campo de fútbol, que tienes hasta unas pequeñas gradas, y que cuentan con una pista de baloncesto. La diferencia entre nuestro colegio y este es que las familias de los niños de nuestro colegio tienen un nivel adquisitivo mayor.

Después de representar la obra y de recoger los dibujos, comimos en el colegio y Edu y yo nos fuimos a ver qué pasaba en el patio ya que había un circulo y sonaba música y es que todos los viernes hacen un ensayo donde hay 4 o 5 alumnos que tocan los tambores y unos cuantos niños y niñas que bailan. Me gusto bastante escuchar música africana y ver como bailan los niños del colegio y la verdad es que lo hacen muy bien.

Esta mañana junto a Paula y Juan me he dispuesto a ir al centro a buscar un tambor para aprender un poco a tocarlo y llevármelo a España pero ha sido misión imposible, no hemos encontrado ningún taxi libre o que fuese al centro para ir al centro cultural y por esto decidimos cambiar el plan. Intentamos ir a un mercado que hay no muy lejos de casa pero lo único que nos ha quedado para hacer es ir a tomar un alvaro a un bar.

Después de comer hemos visto dos videos que salieron en televisión española, uno en el que se hablaba un poco de nuestro colegio, de sus comienzos y de cómo está en la actualidad. El otro video trata de la vida de unas niñas que hay en el mercado que se dedican a llevar cosas que la gente compra en las palancanas para ganarse la vida. Son niñas que vienen del norte y que en muchos casos son violadas, con lo cual muchas de ellas tienen hijos, y si ya es difícil la supervivencia para ellas imaginaros con un hijo. Se cuenta la labor que las hijas de la caridad, que son monjas, hacen con ellas. Han creado una especie de pequeña residencia donde las dejan estar por el día para descansar, recibir clases, y aprender algún oficio como coser para en un futuro poderse ganar la vida de otra manera. Por las noches estas niñas, ya que tienen entre 12 y 18 años más o menos, duermen en una especie de habitaciones en muy mal estado y en la mayoría de las ocasiones estas habitaciones están al lado de una cloaca.

Después de ver los videos hablamos con José Antonio un rato sobre los planes que tenemos con respecto a viajes y lugares que queremos visitar. Acto seguido y aunque ya era tarde Paula, Maria y yo decidimos ir al mercado que tenemos cerca de casa. Frederick también se apunto y por fin, ¡me compre el tambor!

Después de cenar José Antonio nos ha estado contando cosillas sobra la situación de los distintos países de África, de las guerras de cómo asesinaron a cuatro hermanos maristas aquí en África en el año 1996 y de otros sucesos parecidos, cosa que no sabía y que da que pensar.

Ya os dejo que es tarde y mañana tenemos que madrugar para ir a una misa que es un poco diferente a la de todos los domingos.

Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario