miércoles, 16 de noviembre de 2011

Little by little

Buenas Tardes!!

Poco a poco uno se va sintiendo cómodo y más suelto a la hora de dar las clases de Ciencias. Al principio evitaba hablar en exceso pero ahora intento transmitir todo lo que se a mis alumnos, tanto hablando como en la pizarra, para que si no entienden mi pronunciación pues que lo vean escrito. La pizarra se me queda pequeña!

Mi profesor me ha dicho que ya no hay más unidades que dar en este trimestre así que la semana que viene repasaremos desde el principio el temario. Yo no estaba al comienzo del curso por lo que voy a tener que seguir preparando las clases de ciencias. Algo que es algo pesado pero al menos no estaré de brazos cruzados lo que queda de prácticas y así podré cogerle el gustillo del todo a esto de dar clases en inglés.
Esa Sonrisa vale oro
Al principio de las prácticas, Edu y David veían imposible dar clases en 5 y 6 de primaria, y yo les decía que era difícil pero era un obstáculo que podíamos superar y que aunque costase más que dar clases en niveles inferiores, a la larga nos encontraríamos a gusto y, sobre todo, con capacidad para transmitir los conocimientos a los niños. Creo que lo hemos conseguido y ya no se acuerdan de la discusión sobre cambiarnos de curso. Estoy orgulloso de ellos por haber conseguido superar ese escalón que al principio veían imposible saltar.

Todas las mañanas comienza el día con una buena ducha de agua fría, música para espabilarse y un buen desayuno de tostadas con mermelada, mantequilla, nutella y un café cargadito. De camino a clase nos encontramos a los niños y nos saludan felices con un Good morning Sir o un Hi Obroni!! Muchos se te cogen de las manos y te acompañan durante el trayecto a las clases. Son encantadores.

Hans y Rosa
Hoy os voy a presentar a Rosa y Hans. Rosa es una sevillana que esta aquí de voluntaria por la ONG Sed y que estará durante un año entero en Ghana. Es nuestra mami en la comunidad, nos cuida y nos mima cuando lo necesitamos. Gracias por estar ahí!

Hans es el novicio marista que tenemos en casa es de Camerún. Es simpático pero siempre se mete conmigo,porque no hablo inglés!! Siempre me dice: You dont improve! No mejoras! A veces molesta, pero bueno espero que no  lo diga enserio. Esta dando clases de ciencias en el High School del Marcellin Champagnat.

Augustin derecha de la foto, camisa violeta
Por ultimo y por hoy, quería presentar al hermano marista Augustin!! Siempre tiene una sonrisa en la cara y nos ayuda en todo lo que puede. Hablamos mucho con el sobre el colegio y siempre que pasa por nuestras clases nos saluda y se queda un rato para vernos y para controlar a los niños, ya que con su presencia están mas tranquilos y callados. Es una bellísima persona. Anoche estuve con el un rato trasteando con mi móvil y se quedo flipado con el samsungs galaxy xD Me estuvo enseñando la web del colegio y unas cosillas en inglés que habíamos hablado durante la cena. La semana que viene iremos de nuevo al Volta Regions pero esta vez no de turismo sino al funeral de la madre de Augustin en paz descanse. Veremos como es un funeral en Ghana, por lo que dicen, es una fiesta por todo lo alto!! Ya os contaré. (Darle a la imagen y se agranda). Podéis ver a los hermanos maristas y a los novicios en esta foto. Y también ya que estamos, os presento a Yay, el americano loco, en la parte izquierda de la imagen.


Siesta española en Ghana
Para acabar, este fin de semana un hermano de la otra comunidad, va a realizar los votos perpetuos como hermano y se celebran en el norte de Ghana. Estamos invitados e iremos con los hermanos a la aventura. Una aventura larga (10 horas), donde veremos otra Ghana diferente a la parte sur. Una Ghana mas pobre, más calurosa y menos desarrollada. Vamos a intentar aprovechar el viaje y quedarnos lunes y martes por ahí para ir a ver animales salvajes que están por el norte. Una especie de safari que debemos aprovechar. Ya tenemos el visto bueno de nuestros profesores, nuestros hermanos y de nuestro Jose Antonio. Esperemos poder disfrutar de estos 5 días, ya que nos vamos a partir del viernes y volveríamos el martes por la noche.

Siempre que podemos, nos pasamos por la zona de infantil del colegio para disfrutar del futuro de este país. Los pequeñines disfrutan de su plácida siesta. Son una monada ahí tiraos en el suelo durmiendo y hasta roncando algunos. Solo les deseo un futuro mejor y que sean felices.



Os mantendré informados de si finalmente realizamos el Safari. Lo que es seguro es nuestra visita al norte para la celebración que os comenté antes.

Un abrazo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario