jueves, 3 de noviembre de 2011

Solo ante el peligro ****EDU****

Esta semana el profesor de Matemáticas con el que trabajo está malo por lo que no ha asistido a la escuela, asique por primera vez estoy dando las clases de Matemáticas totalmente solo ante la clase. Una nueva experiencia para mí, ya que con el profesor si no me entendían por problemas de lenguaje por ejemplo el me ayudaba, pero esta semana me las tengo que arreglar solo ante cualquier tipo de problema en clase, y la verdad es que no ha ido mal, al final he transmitido los conocimientos que quería y todos me han entendido. Cada vez me siento más cómodo y seguro en las clases, la semana que viene el director del colegio me ha dicho que asistirá a una de mis clases de Matemáticas para ver cómo me desenvuelvo.

Esta mañana a las 8 como cada jueves los alumnos de 4º a 6º de Primaria han tenido la misa de cada jueves en el colegio, no deja de sorprenderme como lo celebran, cantando, tocando instrumentos, rezando, escuchando las charlas de los profesores, todo en su debido momento y bien organizado. Me ha sorprendido que en un momento de la ceremonia mientras unos alumnos cantan y otros tocan los demás pasan en fila bailando por el altar y dejan dinero en un cuenco…

Tras la ceremonia se retoman las clases, como cada día en el Marcellin Champagnat, y por supuesto como todos los días a las 12 en punto de cada mañana se paran las clases 5 minutos para rezar.

Hoy por fin he comprendido porque algunos niños limpian las clases, y es que no es un castigo, es una obligación para ellos, incluso tienen un horario en el que ponen los nombres de quién tiene que barrer la clase cada día.

En la hora y media de clases de por la tarde me he cogido la trompeta y he estado dando clases de trompeta y trombón a un grupo de 9 niños que están iniciándose. Cada uno lleva su trompeta los jueves y los viernes y un profesor de la escuela que toca la trompeta en un grupo en Kumasi les da las clases, este profesor me ha escuchando tocando y me ha dicho que le ayude a enseñar a los niños.

Cuando les he tocado unas canciones típicas españolas tales como “Paquito el chocolatero”, “La rondeña”, “La Jota”… y por supuesto “El himno nacional español” han quedado alucinados incluido el profesor que me ha dicho al final de la clase que también le diese a él unas clases sobre estas canciones.

Finalizadas las clases un día más me ido a descansar a casa tras otro duro día. En la cena para variar se nos ha vuelto a ir la luz, aunque esta vez por suerte no ha sido por mucho tiempo y finalmente he podido colgar el blog. :)

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario