miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nos ponemos el traje de actor en la escuela ***EDU***

Hola a todos!

Esta mañana hemos representado a las 8 de la mañana lo mejor posible la obra de teatro que teníamos preparada (hay que decir que ha salido mejor de lo esperado), no os imagináis lo difícil que es improvisar en inglés…

Tras la actuación Rosa con la ayuda de un profesor ha explicado a los niños porque hemos hecho esto y que queríamos transmitir con cada uno de los sketch. Cada sketch transmitía un “derecho a” diferente. Bueno ya os expliqué ayer de que trataba y para qué lo hemos hecho. Asique durante la mañana cada niño ha hecho un dibujo sobre los derechos tratados en nuestra obra y en la última hora de clase Rosa, David y Yo hemos pasado por las clases recogiendo todos los dibujos para seleccionar los mejores para el calendario.

Hoy hemos representado la obra para 1º, 2º y 3º de Primaria por lo que mañana a la misma hora volveremos a repetir todo el proceso para 4º, 5º y 6º de Primaria. Lo cual resultara un poco más difícil ya que ya son mas grandecitos y tenemos el hándicap de que me verán actuar mis propios alumnos… espero que me tomen enserio en clase después, jaja.

Y para el viernes probablemente vayamos con nuestra obra al otro colegio Marista de la ciudad, al colegio donde están Paula y María para repetir el proceso.

Decir que hoy David y Yo en clase de Twi hemos dado clase de Español! Porque el profesor de Twi de la clase de David no ha asistido, y como podéis comprender ni David ni Yo podemos enseñar ese lenguaje que sólo se habla en Ghana. Asique yo que pasaba por ahí para ver qué tal le iba a David me apuntado a enseñar español para tener a los niños atentos en clase, y ha funcionado, estaban alucinando y apuntando en su cuaderno todo lo que les enseñábamos, les hemos enseñado a contar hasta quince en español, los colores principales, los animales principales y por supuesto las frases más típicas (cómo te llamas, cuántos años tienes, buenos días, dónde vives…)

El proceso era sencillo, les poníamos las frases o palabras en inglés y las traducíamos en español al lado, y por último las leíamos en alto con ellos. También les hemos enseñado la canción de “Hola Don Pepito”, ha sido gracioso ver la clase cantando la canción en alto al unísono. Hemos planteado enseñarles el juego de “A la zapatilla por detrás” cantándola en español claro está.

Como veis estamos dejando también nuestra huella española en el colegio, al final estos niños salen de aquí cuatrilingüe (Inglés, Twi, Francés que también lo tienen que aprender obligado y por último el español)

Por último decir que esta mañana Frederic ya nos ha entregado el polo oficial que tienen los profesores del colegio Marcellin Champagnat. Ya lo veréis en España.

Bueno me voy a dormir, no sin antes decir que esta tarde hemos intentado David, Daniel y Yo que el mono leyese un folio que le hemos dado, y cogerlo lo ha cogido, pero luego lo ha mirado, lo ha olido y se ha puesto a comerse el folio (creo que hemos estado a punto de cargarnos al mono), mañana le llevaremos una banana para que se ponga contento.

P.D: En el comentario de Daniel del día de hoy en el blog ha conseguido subir 3 fotos, una de ellas es la del mono con el folio por si queréis echar un vistazo a nuestro mono que convive en casa.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario