martes, 15 de noviembre de 2011

Spanish Class

Hoy en la hora de francés el profesor una vez mas no se ha pasado por clase por lo que viendo que estaba solo y con fuerzas ya que eran las 8 de la mañana, me he dispuesto a dar una clase de español a mis niños de 6 de Primaria. Al menos nos lo hemos pasado bien y los he tenido entretenidos.

Juan yo empapados
El domingo fue un día completito. Tuvimos una gran gran misa a las 8 la mañana y cuando digo gran misa es porque duro  4 largas horas!!! Ohh my god!! Eso ni Dios lo aguanta! Ni los hermanos maristas lo aguantan ¡! Dicho por ellos!! Después de la misa la parroquia nos invito a comer en un terreno anexo a la iglesia junto a las autoridades de Buokrom. Allí disfrutamos de una buena comida y un refrescante “Alvaro”. Luego una siesta merecida, y a preparar las clases de la semana. Para acabar la noche, tuvimos una celebración de cumpleaños. Los cumpleaños de nuestro querido José Antonio y de Juan. Aquí una foto de Juan y mía durante una lluvia en nuestro viaje. Ya os presentaré a José Antonio en próximas ediciones. Buena comida y bebida y sobre todo buen ambiente hizo la velada maravillosa. Para acabar la noche, como no, empezamos a ver la 5 temporada de cómo conocí a vuestra madre.

El lunes, Rosa y Juan han tenido que marcharse a Accra. Por lo que nos hemos quedado David, Edu y yo solos con los hermanos en la residencia durante unos días. El día empezó con una pequeña clase de español en mi clase. Me he divertido haciéndoles decir todo el vocabulario que escribí en la pizarra y bueno creo que ellos también se lo han pasado bien que es lo importante. Después de comer, me ha tocado dar el ciclo de vida de los mosquitos en mi clase de ciencias, pero esta vez, por fin, el director de la escuela ha estado presente. Veremos qué me dice mañana sobre la clase.

El Jefe de los hermanos maristas del distrito oeste de Africa, esta unos días en nuestra comunidad y nos ha convocado a una reunión para hablarles de las cosas buenas y malas que hay en el colegio y cosas que podríamos intentar corregir. Hemos estado hablando durante dos horas sobre la educación en Ghana y hemos intentado aportar ideas para la mejora del colegio. Pero tengo que decir, que este colegio ha superado todas mis expectativas. No me esperaba un colegio tan organizado. Hay mucho que mejorar pero, sin duda, estos niños tienen unas condiciones que otros en Ghana no la tienen.

Para acabar, os voy a presentar a dos compañeros para combatir el calor, se llaman FanIce y Bolsa de Agua helada ¡! Estos dos refrigerios te salvan la vida durante las caminatas o los paseos por el centro de Kumasi. Ambos se toman rompiendo la punta de uno de sus lados con la boca y chupando mientras aprietas con la mano el contenido hacia el orificio. Tiene su arte pero es una forma de beber muy práctica.

Helado
Anoche se nos fue Internet por lo que he subido el blog esta mañana.

Buenos Días a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario