viernes, 25 de noviembre de 2011

Danza Ghanesa!

Como ya sabéis el martes llegue de la excursión y al entrar en mi habitación empecé a oler algo raro y al mirar al techo descubrí lo que era. No sé si un día de estos saldré nadando pero es que el techo de mi habitación y del baño está lleno de humedad y todo se debe a un problema que había en el grifo de la habitación de arriba, pero que ya están tratando de solucionarlo y espero que no tarden mucho. Después de ver el incidente del techo, de cenar y de ver como el Real Madrid se lucia en Europa me fui a la cama que tocaba descansar.

Al día siguiente, o sea, ayer me levante para ir a clase pero esta vez parecía que me habían dado una paliza, estaba reventado del duro y largo fin de semana. En clase no lo pase muy bien ya que tampoco quedaba mucho temario puesto que entre lo poco que di ayer y hoy he acabado de explicar. Lo único a lo que me dedique es a corregir class test que son ejercicios que los niños hacen para preparar el examen del trimestre, por lo que las horas pasaron más lentas.

Nada mas comer fuimos Dani, Edu y yo a las dos clases de 6º para proponerles a los alumnos una actividad voluntaria, y es que en la comida habíamos decidido cantar un villancico el 9 de Diciembre (casi todas las papeletas las tiene:” Pero mira como beben los peces en el rio”) los obroni, es decir, Edu, Dani, Rosa, Juan y yo pero pensamos si lo hacíamos los 5 solos no iba a quedar muy bien, y no queremos que llueva. Ahora el problema que tenemos es que tenemos 65 niños y nos parece que son muchos, por lo que pensaremos en reducir el número de alguna manera.

Por la tarde fui con Edu y Rosa a tocar el tambor con el profesor de música del colegio y, sí, definitivamente no es lo mío, pero sigo pensando que mi tambor queda muy bien en mi habitación en España.

Ya por la noche, después de cenar, de ver como ganaba el Barcelona con muchos apuros y de algunos capítulos , Dani y yo nos dispusimos a irnos a dormir, pero una vez en la habitación empezamos a investigar la mi máquina de cortar el pelo, ya que creíamos que iba llegando la hora de cortarnos el pelo aquí en Ghana. Total que acabe cortándole un poco el pelo a Dani por los lados y vi que la profesión de peluquero no se me daría tan mal, con lo cual decidimos cortarnos el pelo al día siguiente justo antes de meternos en la cama.

Esta mañana ya me he levantado totalmente recuperado y sin molestia alguna. Y como dije antes he acabado de dar el temario de matemáticas de esta semana, entonces me queda poner ejercicios de repaso y en breves, examen.

Por la tarde con Edu y dos profesores más del colegio hemos ido a ver un grupo de danza que formo Jonh, hermano de la comunidad de Kuadaso, con niños de la calle y que ahora se ganan la vida de esta forma. Este grupo está formado por unos cuantos bailarines y otros pocos que tocan tambores. Es muy interesante ya que tocan y bailan canciones típicas de los diferentes países de África y de las regiones de Ghana. En cada baile se ponen diferentes trajes típicos de este continente.

Por cierto aun no nos hemos cortado el pelo porque con lo de la actuación no nos ha dado tiempo, así que mañana lo volveremos a intentar.

Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario