martes, 15 de noviembre de 2011

Planeando nueva excursión ***EDU***

Esta mañana nos hemos despedido de Silvent que se ha ido a supervisar el otro colegio, le volveremos a ver este fin de semana, que por cierto no he comentado, este fin de semana tenemos que ir al norte de Ghana a un pueblo pequeño a una ceremonia de uno de los hermanos maristas que están en la comunidad de María y Paula.

Lo peor de ese viaje es que son… ¡10 horas de viaje! Es una auténtica locura… y el sábado será misa toda la mañana, y el domingo más de lo mismo… pero bueno tenemos más o menos la obligación de asistir. Aquí es costumbre en estos temas de asistir a las ceremonias (aunque te lleves mal con la persona, si está vinculada a tu comunidad o colegio estas obligado a hacer acto de presencia)

Pero claro ya que vamos tan lejos hemos pensado en pedir 2 días de clase (lunes y martes y así poder ver un espacio natural muy famoso del norte de Ghana donde podemos ver diferentes animales salvajes como hipopótamos o elefantes entre otros… pedimos dos días porque uno es para ver los animales y el otro para meternos otras 10 horas de viaje de vuelta…

Así que este fin de semana volveremos a estar incomunicados otros 5 días. Ya os comentare a la vuelta que tal fue.

Como curiosidad de hoy, me he enterado que en Kumasi si una persona te invita a salir de fiesta, o invita a varios a salir de fiesta a donde ella tenga pensado esa persona tiene que pagar todo lo que se beba o coma esa noche, o esa tarde. Es una costumbre de aquí. Así que hay que tener mucho cuidado con decir… ¿Por qué no venís conmigo esta noche a este bar a tomar algo?

En España es costumbre eso y cada uno paga lo suyo pero aquí el que invita-propone un plan específico paga.

Por hoy poco más. A descansar para mañana que quizás vayamos al estadio de Kumasi al salir de clase a ver jugar un partido amistoso porque este fin de semana no tiene partido de liga.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario