martes, 8 de noviembre de 2011

El director asiste a mi clase ***EDU***

Esta mañana se ha presentado en mi clase de Matemáticas el director del colegio para ver cómo me desenvuelvo como profesor, para ver cómo voy avanzando, y la verdad es que creo que me ha ido bien, sin problemas. Ya me siento muy cómodo dando las clases.

Como curiosidad de hoy decir que me he quedado impresionado con lo poco que cobra un profesor en Ghana. Mi profesor de Matemáticas cobra al mes 178 cedis. Aquí la moneda se llama cedi. Para que os hagáis una idea del valor de la moneda 1 Cedi equivale a 50 céntimos, 1 Euro equivale a 2 Cedis… el Euro tiene el doble de valor que el Cedi. Por lo que 178 Cedis son unos 89 Euros al mes…

Incluso en Ghana que hay menos nivel económico 178 Cedis al mes es muy poco dinero, no estoy muy bien enterado del salario medio pero creo que anda entre 300-400 Cedis (mañana lo preguntare y os lo afirmo). Lo que quiero decir con todo esto es que me parece raro que cobren tan poco, ganando ese dinero al mes prácticamente no te da ni para comer, ahora entiendo por qué ningún profesor de mi colegio tiene coche, le pregunté a Frederic un día que por qué no se compraba un coche (porque él vive lejos del colegio y siempre coge taxi) y me dijo que con lo que cobraba era imposible. Y la verdad es que no exageraba, cobran realmente poco (y Frederic que es profesor de Infantil cobra menos aún), no sé cómo se las ingenian para llegar a fin de mes.

Esta tarde Rosa se ha presentado en casa con un pequeño guión para representar unas escenas de teatro en el colegio mañana y pasado mañana, nos ha involucrado como actores a David, Daniel y a mí (Rosa también actúa). Entre los cuatro intentaremos hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta que es en inglés (más difícil todavía). El fin de esta obra teatral es transmitir a los niños diferentes derechos, como son el derecho a ir a la escuela, el derecho a la comida o el derecho a tener acceso al agua potable (derechos que aquí no son tan accesibles como en España), tras la representación los niños harán dibujos sobre lo que les ha transmitido la obra y los mejores dibujos se enviaran a SED (una ONG) y los pondrán en el calendario de SED del año próximo.

Por lo que estoy encantado de poder participar de alguna manera en este bonito proyecto, de poner mi granito de arena.

Asique mañana aparte de profesor también intentare meterme en el papel de actor lo mejor posible. Ya os diré mañana qué tal nos fue.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario