viernes, 25 de noviembre de 2011

Danza africana. Educación Física. Villancico español ***EDU***


Jueves y Viernes de no parar.

                El Jueves tras finalizar la escuela Marcus (un profesor que toca en un grupo profesional de Kumasi canciones africanas con danza) me enseñó a tocar con el Djembe (tambor africano) un ritmo especial de Ghana y me enseñó también como se baila. Pero a mí se me da mejor tocar que bailar asique Rosa se dedicó a bailar y yo a tocar.

                Probablemente en la semana especial de navidad en la escuela lo representemos Rosa y Yo. Ya os mostrare en España el ritmo y su danza.

                Tras ensayar fuimos David y Yo con Marcus y Frederic a un hotel de Kumasi donde había muchos Obroni porque actuaba el grupo de Marcus (Marcus no pudo tocar ese día asique se dedicó a sacar fotos a sus compañeros de grupo)

                David y Yo nos quedamos impresionados con los ritmos y las danzas que representaban, son auténticos profesionales, tocaron temas típicos de diferentes países de África. Y para finalizar la actuación todos los allí presentes bailamos un ritmo con los miembros del grupo. Fue muy divertido.


                El viernes ha sido un no parar.

                A las 8 de la mañana David, Daniel y Yo hemos dado una clase especial de Educación Física a 6ºB (y digo especial porque os recuerdo que aquí no hay clase de Educación Física en el horario) y a las 10 de la mañana la hemos dado a 6ºA.

                Se nota que nunca habían dado una clase de Educación Física y que nunca habían dado clase fuera de sus aulas porque costaba un poco controlarlos estando al aire libre, y les costaba prestar atención, les costaba incluso mantener orden para correr alrededor del campo para calentar, y se extrañaban al decirles que había que estirar, no lo han hecho en su vida. (Pero hay que decir que se han comportado mejor de lo que yo me esperaba)

                Les hemos preparado una sesión de 12 estaciones, en cada estación trabajaban una parte del cuerpo con diferentes ejercicios. Trabajaban 1 minuto por estación y tenían 30 segundos de descanso entre una estación y otra.

                La clase ha ido bastante bien  y les ha gustado. Aunque empezaron muy fuertes y acabaron pidiendo la hora  porque no podían más.

                Tras las clases de Educación Física hemos enseñado a 5º y 6º un villancico español para que lo canten con nosotros en la semana especial de navidad del colegio. Resulta muy gracioso oírlos cantar en español el villancico, haremos un vídeo para que lo veáis. El villancico que vamos a cantar es “Pero mira como beben los peces en el río”

                Terminado este duro pero divertido y aprovechado día en el colegio nos hemos echado la siesta un rato, pero pronto nos hemos levantado porque José Antonio nos ha pedido ayuda para pelar naranjas para hacer mermelada casera de naranja.

                Una vez preparadas las naranjas nos hemos cambiado de ropa y nos hemos ido a la comunidad de María y Paula al cumpleaños de uno de los hermanos maristas. Nos hemos reunido gente de diferentes comunidades, en total 22 personas. Ya os he explicado el proceso de un cumpleaños en Ghana, hay que seguir el protocolo siempre en el mismo orden de pasos (bebida-cena-presentaciones-entrega de regalos-discurso del que regala-discurso del que recibe el regalo-postre y cada uno a su casa inmediatamente)

                Por fin en casa para descansar de verdad, dos días en los que no he parado y mañana será más de lo mismo porque por la mañana iremos al cultural center (mercadillo especial en Kumasi) y por la tarde tenemos misa y cena en el noviciado marista, asique me espera otro día de no parar.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario