miércoles, 9 de noviembre de 2011

The Theater!!!

¡Hola de nuevo a todos!

No escribo desde el viernes y por eso voy a comenzar hablando del fin de semana que no estuvo tan bien como me esperaba en un principio.

El sábado por la mañana fui al centro cultural con Juan y Rosa y allí nos encontramos con Paula y María. En el centro cultural lo único que vimos fueron diferentes tiendas donde venden cosas típicas de la cultura ashanti. La verdad es que hay tiendas que venden cosas muy bonitas, hay telas y collares preciosos. Aquí tomamos un refresco y nos fuimos a comer una pizza a una gasolinera. No sé si es porque hace mucho tiempo que no comía una pero estaba exquisita. El sábado por la tarde estuve de relax en casa y pensando en el domingo, ya que teníamos una fiesta en un hotel con piscina.

Cuando me levante el domingo por la mañana me acordé de la pizza del día anterior porque me levante hecho polvo del estomago, así que el domingo, sin fiesta, sin piscina y en la cama todo el día. Mientras tanto llegaron a casa invitados, el padre, el hermano de la embajadora de España en Ghana y un amigo de José Antonio, ¡y que casualidad que los tres se llamaban Gerardo!

El lunes no fuimos a clase porque aquí era fiesta musulmana. Yo lo único que hice este día fue ir a comprar por la mañana con Juan y Rosa unos tomates y dar una vueltilla por el barrio y por la tarde tomar una cervecita.

Ayer vuelta al trabajo, lo mismo de siempre, por la mañana dar clase y por la tarde ver la serie de siempre. Pero hubo algo diferente. A Rosa le ha mandado la ONG SED que dé una charla en el colegio sobre cuatro derechos: el derecho al agua, el derecho a una buena alimentación, el derecho a la educación y el derecho a integrar a los discapacitados por lo que Dani, Edu y yo le hemos ayudado y para hacer la charla más amena y que los niños presten más atención ayer nos dio un pequeño papel para representar una simple obra de teatro relacionada con dichos derechos. Por tanto ayer después de leernos un par de veces la obra nos fuimos a dormir.

Hoy antes de ir al colegio teníamos la sensación de que la obra iba a ser un desastre debido al poco tiempo que tuvimos para prepararla pero al final no resulto tan mal. Esta mañana la hemos representado para 1º, 2º y 3º de primaria. Después de la obra estos niños han hecho un dibujo relacionado con los cuatro derechos, para más adelante seleccionar unos pocos y mandarlos a la ONG para que realice el calendario del año 2012. Después de la actuación, de dar clase y de comer fuimos a recoger los dibujos y ya tenemos un montón y algunos muy buenos.

Antes de llegar a casa nos encontramos con Frederick que nos ha dado el polo que algunos profesores tienen en el colegio y que le pedimos hace unos días.

Hoy toca repasar la obra y a dormir que mañana tenemos que representarla de nuevo para los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria.

Pero antes decir también que tenemos una grata sorpresa y es que creemos que Berta, la gata, está preñada y que probablemente antes de irnos veamos a los cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario