martes, 29 de noviembre de 2011

A Inmigración y paseo por el centro ***EDU***


Como ya os dije ayer, hoy hemos ido a inmigración para solucionar unos problemas con nuestros visados, pues después de estar ahí con todo preparado nos han dicho que tenemos que presentar una carta escrita por los Hermanos Maristas para extendernos la estancia en Ghana por un mes más, por lo que no hemos podido solucionarlo y por tanto tendremos que volver el jueves, a ver si ya es la definitiva, no os pongáis nerviosos, que regresaremos…

                Tras la decepción en inmigración y ya con la mañana perdida decidimos pasear por el centro de la ciudad y mirar cosas en tiendas.

                Llegamos a casa a la hora de comer y tras la comida me ido a tocar el Djembé con Marcus (el profesor de la escuela que toca en un grupo de Kumasi) que me está enseñando ritmos africanos. Ahora estamos con un ritmo de la región del volta el cual tiene un baile propio, que por supuesto os enseñare en España. Mientras yo tocaba el ritmo Rosa aprendía a bailarlo de mano también de Marcus junto con Frederic.

                Después de mucho tocar y bailar nos hemos ido Frederic, Rosa, David y Yo a tomar un Alvaro con su salchicha especial ghanesa.

                Hoy os comentare una curiosidad ghanesa que por lo visto ocurre todos los días, íbamos David, Daniel y Yo en el taxi de vuelta del centro de la ciudad a casa cuando nos encontramos con un control policial, el taxista vio el control antes de llegar y según avanzábamos sacó su carpetita de carnet de conducir sin nada dentro!! Y lo que hizo fue meter un billete de 1 Cedi en la carpetita del carnet donde debería ir el carnet, se lo da al policía y éste al revisar la documentación coge con gran disimulo el cedi y le devuelve la carpetita sin nada de nuevo y le deja continuar…

                Conclusión, si no tienes documentación para conducir mete dinero donde debería de ir la documentación y problema resuelto con la policía. Hay una corrupción bastante interesante. Y lo peor… hemos viajado estando en manos de un tío que no tiene ni carnet de conducir… pero por lo visto de esos hay muchos mas... en fin, aquí todo vale! el cinturón de seguridad no es obligatorio, y si en el coche van 6 personas en lugar de 5 tampoco es motivo de multa, ni viajando 7 (cosa que ya hemos echo)

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario