jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrenando para el partido ***EDU***


Esta mañana he puesto ejercicios de repaso de todo el trimestre en clase de Matemáticas para los dos 6º y he explicado algunas dudas que todavía tenían ya de cosas puntuales, mi examen de matemáticas será el miércoles de la semana que viene, pero yo no lo tengo que hacer, y el profesor oficial tampoco, porque en Ghana los exámenes los hace el gobierno para todo el país igual, por lo que los profesores vigilan y corrigen.

                A mí personalmente no me gusta ese método para Ghana porque no todos los niños reciben la misma educación en todos los colegios ya que la educación en colegios privados está a años luz por encima de la educación de los colegios públicos. Por lo que si todos hacen el mismo examen los niños de los colegios públicos obtendrán en su gran mayoría mejores notas. Y eso juega en negativo para los menos pudientes.

                Después de comer David, Daniel y Yo nos hemos puesto de corto para jugar un partido de fútbol amistoso en nuestro colegio contra los niños de secundaria porque mañana el equipo de profesores del colegio nos vamos al colegio de María y Paula para jugar contra los profesores de aquel colegio.

                Por lo que mañana no tendremos clase, nos iremos toda la mañana al colegio de María y Paula ya que a las 10 de la mañana juegan los niños y a las 12 los profesores.

                No podremos ir a inmigración mañana porque la carta de los Maristas todavía no está escrita porque el encargado de ello no ha tenido tiempo ayer, asique iremos el lunes por la mañana.

                Por cierto, ya hemos probado nuestra mermelada casera de naranja y está buena, se deja comer, asique intentaré hacerla en España un día a ver que sale…

                Como curiosidad hoy, en Ghana se bebe muy poca leche normal, de la que se bebe en España normalmente, la de vaca, ,porque es carísima, aquí se bebe leche en polvo o una leche muy parecida a la condensada que no es sustituta de la leche de vaca. Por lo que aquí el café o los colacaos (aquí el colacao se llama Milo) se prepara echando un poco de café o colacao, después azúcar, tras ello el sustituto de la leche normal que es leche en polvo o leche parecida a la condensada y por último se le echa agua para llenar el vaso.

                La verdad es que echo de menos un colacao en condiciones con su leche de vaca de España, ya que esto no es ni parecido, sabe mucho más a agua que en España.

BESOS Y ABRAZOS by EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario