domingo, 11 de diciembre de 2011

Fin de semana de Kente --- David, Edu y Dani

Grande los 4 con Marcus!!

Ayer, sábado por la mañana nos dirigimos a un pueblo cercano a Kumasi para ver un tejido típico de Ghana llamado Kente.  Gracias Lidia, la sobrina de Pool pudimos encontrar tejidos más baratos y de ver la cara más dura de la mano de obra del Kente.

Este tejido lo fabrica la gente del pueblo a mano, en unas máquinas hechas de madera usando los pies y las manos simultáneamente.

Este trabajo lo realizan únicamente los hombres ya que hay una leyenda que dice que las mujeres que lo hagan no podrán quedarse embarazadas.

Edu en el arte del kente
Lo primero que hicimos fue ir a ver  una tienda del tejido y donde pudimos comprobar  que era carísimo pero poco después entendimos el por qué. Unos chicos del pueblo y Lidia nos llevaron a ver como lo fabricaban. En los adentros del pueblo vimos dos niños de no de más de 10 años que vinieron de la región del volta para poder comer. Estos niños ahora se dedican a hacer kente a cambio comida, ya que es su único salario junto a unos pocos pesewas. Continuamos visitando el pueblo de la mano de Lidia y de Edú (un hombre que se presto para enseñarnos las entrañas del pueblo y que también se dedica a fabricar kente.) , nos llevo a su lugar de trabajo y nos dejo intentar tejer un poco de kente, cosa que resulta muy difícil y costosa.
Antes de irnos Edú nos regalo a cada uno una pequeña porción de kente como recuerdo a cada uno de nosotros.

Madridistas
Regresamos a casa para reponer fuerzas para afrontar el clásico (R. Madrid vs F.C. Barcelona). Vimos el partido en una sala bajo un techo de uralita sentados en bancos de madera y alrededor de unos 300 bibinis, junto con María, Paula, Rosa, Frederick, Marcus y Rapsa. Nos llamo mucho la atención los canticos a favor del Barça que todos se sabían a la perfección. ¡Había un ambientazo increíble!
Comentar que este clásico fue especial para nosotros porque lo vivimos cenando las salchichas ghanesas, bebiendo la cerveza de Kumasi y rodeados del ambiente africano.

Nunca perder la sonrisa
Del final mejor no comentar nada ya que los tres somos madridistas. Acabó el partido y nos fuimos a casa ya que el domingo nos hemos levantado a las cinco y media de la mañana para ir a jugar un partido de fútbol a la comunidad de Rapsa. Como curiosidad comentar que todos los jugadores que participamos en el partido nos agarramos en circulo de la mano y rezamos antes de comenzar.

Acabamos muy cansados a las ocho y media de la mañana y nos encaminamos a casa. Tras desayunar y una ducha de agua fría caímos desplomados en la cama hasta la hora de comer.

El plan de la tarde era asistir de nuevo al estadio de fútbol para ver el partido del Asante Kotoco pero para variar a última hora han vuelto a hacer de las suyas y han vuelto a cambiar la fecha del partido, ahora resulta que es el miércoles catorce. Asique con los planes truncados hemos decidido tomarnos la tarde de relax en casa para afrontar la última semana que esta repleta de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario