lunes, 19 de diciembre de 2011

DESPEDIDA COMUNIDAD Kuadaso y Buokrom ! Dani & David

Buenas noches a todos/as ¡!! Good night for all of you ¡!


Ghana - España
Ayer sábado, después de comer y la siesta pertinente, hemos estado decorando la casa y limpiando el salón ya que debido al Harmattan todo se llena de polvo y cómo tenía que estar presentable para la cena de despedida de los 5 más Juan pues estuvimos unas horitas colgando adornos navideños y adecentándolo un poco. Hemos puesto guirnaldas, luces en nuestro árbol de navidad en el jardín con una música que puede volver loco a cualquiera y un Feliz Navidad y feliz año nuevo en la entrada de la casa.

Las dos Comunidades
La cena empezó con la llegada de los hermanos de la otra comunidad, la directora del colegio de Sabin Akrofrom  y las niñas. Las cocineras de ambas comunidades estuvieron toda la tarde cocinando para preparar una comida riquísima y variada, desde Rice Balls, Fufú, ensalada típica de nuestra cocinera Merci y por supuesto arroz con pollo acompañado siempre de unas buenas cervezas stars y guines y sin olvidarse de las soft drinks: alvaros, coke y fanta. Luego la entrega de regalos por parte de la comunidad y el discurso de cada hermano sobre nosotros. Nos han regalado a cada uno un trozo de tela muy bonita y a las niñas un vestido bastante llamativo y algo ghanes como para usarlo en España. Más tarde, nos toco el turno a los obronis y comentar nuestra experiencia y por supuesto dar a la comunidad y a cada hermano un pequeño regalo y unos vinos a cada comunidad.  Para más detalle, a nuestro hermano Paul, ya que es el contable del colegio y siempre anda con números, le hemos regalado una calculadora y un lápiz para que siga con su gran labor. A Augustin, ya que siempre dice que tiramos nuestra vida a la basura tomando café, le regalamos un bote de café y una chocolatina. A Brother Antonio, ya que es el hombre del “vámonos ya que es tarde” y el hombre de las 101 malarias, le hemos regalado un reloj y una caja de malarone para combatir el próximo paludismo. Luego a nuestros dos amigos, Juan y Rosa, que nos han ayudado mucho siempre en nuestra estancia en Ghana, le regalamos a Juan un llavero tambor ya que siempre esta pidiéndole a David y a Edu el Djembe para mejorar y para Rosa, un bote de sal, debido a que no para de quejarse en todas las comidas a causa de que tienen mucha sal. Para terminar la velada, las niñas prepararon un powerpoint con fotos y algún video de nuestros 70 días en este país y Edu tocó la trompeta para los hermanos,  el himno de la virgen de su pueblo muy bonito candeledano  jajaja. Un cierre perfecto para la despedida.

Después nos dirigimos a tomar algo por la ciudad junto a Frederick y Marcus. Primero en una discoteca al aire libre donde disfrutamos de música en directo y de unas stars. Y luego al Vienna city donde las bebidas son algo más caras y la entrada es precio europeo. Allí el ambiente estaba algo apagado pero disfrutamos de la buena compañía, esperábamos encontrar chicas obronis como el jueves pero no hubo la misma suerte. Finalmente, taxi de vuelta y a dormir que había que aprovechar la mañana para limpiar las habitaciones y hacer coladas.

Este mañana, estuvimos haciendo lavadoras y limpiando un poco los cuartos. También hemos tenido que preparar la comida y limpiar los correspondientes platos de la misma. Después de comer, Edu, David, Juan y Brother Antonio, se han puesto a jugar al Mus, mientras que Dani se ha quedado frito en la cama. 

Después de la siesta hemos quedado con Frederick y Marcus para tomar algo y aprovechar y darle los regalos que teníamos comprado para ellos. Han sido unas personas muy importantes para nosotros en esta aventura y hemos querido hacerle un regalo. A Marcus le hemos regalado un bolso de mimbre que había estado mirando en unas de las tiendas y la verdad que le encantaba y hemos acertado de pleno. Y a Frederick, el más calamity man, le hemos regalado unas canilleras del Barça, el pantalón del equipo catalán y ya que en todos los partidos que he jugado con él, jugaba con botas de fútbol sala al fútbol 11, he decidido regalarle mis botas Adidas que traje nuevas a Ghana y que tienen 5 partidos, están como nuevas. Le ha hecho mucha ilusión y la verdad es que se lo merece.

Para acabar el día, una cena y una reunión con José Antonio para hacer una valoración de toda esta experiencia que en resumidas cuentas ha sido inolvidable y para los hermanos ha sido satisfactoria, sin ningún altercado ni mala conducta por nuestra parte. Damos vía libre para los próximos aventureros!!

Mañana tocará terminar la maleta y limpiar los rincones de nuestras habitaciones y cé finí!! El martes salimos a las 4 de la mañana para Cape coast donde haremos de guiris por última vez en este país para llegar por la noche a Accra. Dormir allí y durante el día siguiente ver un poco la ciudad para luego ir al aeropuerto  y coger el vuelo con destino a Londres a medianoche.

Good Night!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario